La zona Retro regresa a TLP Tenerife 2017

La zona Retro es la muestra de que hay que conocer el pasado para entender el futuro, ¡y que ambos son igualmente disfrutables! Bien es posible aventurarse en las más grandes hazañas de la mano del mítico héroe Link atravesando el Hyrule de 1986 con The Legend of Zelda o con el de 2017 a través de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Según Fermín Rocha, responsable de la zona Retro de TLP Tenerife 2017, si tuviéramos que resumir el significado de la zona en una palabra bien podría reducirse a “¡historia!”. La zona Retro “es un sitio donde todo visitante que acude a la TLP recuerda su infancia, donde todos sacan una sonrisa y te dicen: ¡yo tuve esa consola o ese ordenador!”.

Desde su nacimiento en 2009, la zona Retro ha ido creciendo, adquiriendo cada vez más consolas, más videojuegos, más público y una más definida identidad. El público objetivo, a día de hoy, es de lo más variado. Para Fermín Rocha, el factor común es el interés por la retro-informática, algo que se puede encontrar en todas las edades.

Aún así, el mayor foco se encuentra en “la gente nacida en el entorno de los 80 y los 90, que fue la época del boom de las nuevas tecnologías”. No obstante, con la integración cada vez más fuerte de TLP Kids, la zona Retro tendrá aún más interacción con el público joven nacido ajeno a esta etapa. El objetivo es que “todos los niños vengan a divertirse y pasar un buen rato en la zona”.

Las novedades que traerá la zona Retro este año aún están guardadas bajo llave. “¡Es una gran sorpresa!”, afirma Rocha. Sin embargo, quien tenga la paciencia suficiente para descubrir la mazmorra y encontrar la llave, descubrirá la verdad a través de la puerta. La única pista que ofrece Fermín Rocha por el momento es que “este año habrá mucho colorido y mucho sonido. A todo el mundo amante de lo arcade le encantará”.

Autoría: Carolina de León