La historia de Zhang Zi Chen: TLP Tenerife traspasa fronteras y acoge teleperos de todo el mundo

Este año TLP Tenerife atraviesa las fronteras nacionales contando con la presencia entre los teleperos de 张子辰, Zhang Zi Chen, un joven de 19 años que vino desde China para vivir la experiencia telepera al completo: instalar su ordenador para estar conectado a la red hasta participar y disfrutar las actividades nocturnas que se realizaron durante toda la semana en la zona Lan Party, dormir en casetas y aprovechar al máximo la convivencia. Es decir, todo lo que ofrece esta edición de TLP Tenerife Summer 2019. 

A la pregunta de por qué vino aquí, cosa que todo el mundo se preguntaba, Zhang Zi Chen cuenta que vino acompañado por su prometido, Raúl Cano. Al principio de su relación, su pareja le informó sobre la existencia de TLP Tenerife y todo lo que sucedía durante una semana de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Zhang Zi Chen opina que la gente que trabaja, pasa su tiempo y convive en TLP Tenerife es muy buena: «Tienen la pasión y el sentimiento para estar aquí». El telepero se siente muy feliz de poder estar en TLP Tenerife, pero hay una cosa que le complica la estancia un poco y es el idioma. Aún no ha tenido la posibilidad de aprender español. Es por esa razón que no disfruta de lo máximo posible. Sin embargo, comparte sensaciones y sentimientos con los demás teleperos que permiten entenderse entre sí sin utilizar las palabras. Puede ver en la cara de los demás teleperos que algo es divertido por sus caras de felicidad y sus risas. El idioma es una barrera que, afortunadamente, su pareja puede romper, ya que habla chino y puede traducir cualquier conversación que entable. 

El punto violeta y el punto arcoíris también llamaron la atención de estos dos participantes. Raúl le explicó qué eran y por qué estaban en TLP Tenerife, y a Zi Chen le pareció fantástica la iniciativa. En China, tal como nos cuenta, la gente no apoya este tipo de causas, por lo que realmente le gustó que en TLP Tenerife sí se apoyara el movimiento de tolerancia cero hacia la violencia de género y la lgtbifobia.

Zi Chen:»I think I am the lucky one. My friends, most of them support me. And the most part of my family too«

«Creo que soy afortunado. Mis amigos, la mayor parte de ellos, me apoyan. Y la mayor parte de mi familia también»

Además, una de las cosas que le sorprendió fue la amabilidad de nuestros teleperos a través de gestos tan sencillos como dar las gracias siempre o las muestras de afecto. En China esto es completamente diferente. El entorno natural de Tenerife respecto al de China también es muy diferente. Zi Chen admite que lo que más le ha gustado es la poca polución que tenemos en el ambiente en comparación con su país. El tiempo es también diferente, sobre todo en lo que al sol y el calor se refiere. Otra diferencia importante que destaca es el hecho de que la gente que vive aquí es menor que la demografía de China, cosa que hace que al coger el transporte público el viaje sea más relajado, según afirman ambos. 

«Here, each person respect the line. In China, anyone will stand in front of you, perhaps a grandma and even if you have been waiting for five ours»

«Aquí todo el mundo respeta la cola. En China, quien quiera se pone delante de ti, tal vez una abuela, y tú has estado esperando en la cola por cinco horas»

A pesar de la distancia que separa la isla de Tenerife de China, Zi Chen encuentra ciertas similitudes en cuanto a la culturas de las nuevas tendencias y los videojuegos, siendo estos últimos una herramienta con la que los chinos rompen su timidez. Vivirlo desde otra perspectiva, con otra cultura tan diferente es precisamente lo que hace que Zhang Zi Chen desee volver en la próxima edición de TLP Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *