Weallen, la nueva marca de gafas deportivas de un telepero que colabora con TLP Tenerife

Borja de la Rosa es un telepero con seis años de experiencia que acaba de lanzar su propia marca de gafas deportivas y de moda bajo el nombre de Weallen. El emprendedor acaba de terminar hace apenas un mes la carrera de Sociología, y si bien el proyecto vio la luz hace tan solo unos días, de la Rosa lleva pensando en esta iniciativa durante dos años. Como colaborador de TLP Tenerife hizo su primer contacto con el público el pasado martes con la entrada de los participantes al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

La primera acción de venta de la marca consistió en un stand con una degustación de un sorbete de limón para la gente que se acercaba y quería conocer su marca y sus perfiles en redes sociales. “La gente se mostró muy participativa, hubo muy buen feedback con la marca”, reconoce de la Rosa. Asimismo, después de esa demostración, han aumentado los seguidores de la marca en redes, hasta 150 personas más y los mensajes directos y la interacción también han crecido.

La marca es muy reciente y TLP es nuestra manera de promocionarnos”, resalta.  Aunque haya muchos seguidores de Weallen y teleperos que no encuentren la relación entre la marca deportiva y el evento, al creador de las gafas le pareció “muy curioso ir a contracorriente” y lanzarlo por primera vez en TLP Tenerife Summer 2019. Según de la Rosa “hay mucho talento deportivo en el evento, tanto en el deporte electrónico como en el convencional”.

El joven emprendedor ha visto cómo el mundo de los deportes electrónicos ha crecido con los años y de igual manera “ha sido muy cuestionado”.  Sobre todo, hay un fuerte estereotipo “por parte de personas externas al recinto, que dicen que somos frikis”, cuestionó. “Me gustaría que dejaran de relacionar los esports con esos atributos que no son correctos”, añade. Weallen demuestra así ser una seña de que los videojuegos tienen un hueco en el mundo deportivo.

Aunque la idea y proyecto son del telepero, este ha contado con la ayuda de profesionales como diseñadores, fotógrafos o informáticos. “El proyecto es mío, pero necesito otros pilares que lo sustenten, ya que intentamos abordar los problemas desde muchos ángulos y puntos de vista”.

La iniciativa también tiene un componente social. Por una parte, desde la marca tratan de apoyar al medioambiente. De la Rosa recalca que “durante el evento hemos utilizado materiales de cartón y papel reciclado” y también están asociados con la organización Ecoembes. Por otro lado, muestran su apoyo a colectivos que no tienen tanta visibilidad, como pueden ser las mujeres deportistas.

La venta de productos será principalmente online y física solo en algunos eventos puntuales, los cuales serán anunciados en las redes sociales de la marca. El segundo acto de promoción de las gafas dentro de TLP tuvo lugar la noche del miércoles 17 con el espontáneo de “Las Olimpiadas”, un reto de pruebas físicas en el que se obsequió a los ganadores con camisetas y gafas con la marca. Durante los próximos días del evento Weallen seguirá con la promoción en el escenario de la zona Summer-Con.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *