Torneo Inclusivo Movistar, reclamo para la diversidad

El Torneo Inclusivo Movistar ha sido uno de los grandes reclamos de la TLP Tenerife 2019. Lo han disputado las asociaciones GC liberty, Orobal, Amisur y Sonsoles Soriano, formadas por personas con discapacidad auditiva e intelectual y se enfrentaron en el videojuego Mario Kart. El acto fue presentado por Edgar Rodríguez Negrín y Toni Torres Florido que ofrecieron diversión y buen ambiente durante todo el evento.

La competición contó con dos interpretes para dotar de accesibilidad al acto. Las partidas contaban con cuatro participantes, uno de cada asociación, que eran escogidos aleatoriamente. Estos pudieron personalizar sus personajes a su gusto.

El torneo estada dividido en cinco rondas, y cada ronda tenía tres carreras con las que ir sumando puntuación. Los participantes solo podían competir en una. Aquellos cuatro jugadores que hubieran obtenido las mejores puntuaciones competirían entre sí para conseguir un puesto en la final.

La actitud de los jugadores mostraba la concentración, el empeño, el compañerismo y el juego limpio que se necesitan en cualquier competición. Y el público lucía animado y participativo, recibieron de Movistar aplaudidores con los que animar a los jugadores.

Para todos los participantes, Movistar les obsequió con tazas y para los tres ganadores premios de tres mochilas de Movistar con diferentes productos de Huawei. Entre ellos relojes inteligentes, tablets y un Huawei 20 pro. Los ganadores fueron Marco, Laura, Alejandro y Deidoro, que recibieron los premios con mucha alegría y agradecimiento.

Uno de los presentadores, contaba que estos torneos mejoran la visibilidad del colectivo, que puede ser un gran comienzo para que otro tipo de asociaciones puedan dar el paso para tratar de innovar. Además, añade que las personas con discapacidad son totalmente capaces de competir con personas que no la sufren, y que incluso pueden tener un nivel superior a algunos jugadores, pero quizás no dan el paso por el rechazo que pueden llegar a sentir. Por ello, estos torneos sirven para ir creciendo y mejorando.

También, una de las participantes comentó que es una gran oportunidad para ellos, para que se sepa que las personas con capacidad pueden ser parte de torneos. Es un momento de sensibilización para la sociedad y de inclusión. Piensa que ha sido un paso muy grande participar en un evento como TLP, y quieren seguir avanzando a península y a Europa. Y añade, que los juegos electrónicos sirven como forma de juego sin barreras, que una persona oyente y una persona sorda pueden tener en común los videojuegos y esa es la identidad que los une.

Este torneo fue organizado y patrocinado por Movistar, Plena Inclusión Canarias, Innova 7 y Cadena Ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *