MarsGaming

El torneo de Dota 2 vestirá con galas de Mars Gaming

La empresa de tecnologías Mars Gaming hará posible el torneo del videojuego Dota2 dentro de TLP Tenerife 2015, el mayor encuentro de e-Sports y nuevas tecnologías del país que se celebra en Tenerife del 14 al 19 de julio con la organización del Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7. MarsGaming aportará premios por valor de 2.000€ y será también proveedor oficial de periféricos en las arenas de competición de TLP Tenerife 2015.

El miércoles 15 de julio, tendrá lugar la primera fase clasificatoria del torneo de Dota 2 y su final se jugará al día siguiente, el jueves 16. Se celebrará en el mayor evento de tecnologías y nuevas tendenciasde España, TLP Tenerife 2015, que este año contará con 2.000 participantes con una previsión de más de 40.000 visitantes. El torneo deDota 2 se podrá seguir en directo en el escenario principal del evento, dedicado a los e-Sports, y tendrá lugar a las 18:00, hora canaria.

Además, será retransmitido por el equipo de streaming con comentaristas en directo y se llevará a cabo a través de Gaming.tv, canal que TLP Tenerife utilizará para mostrar en vivo los torneos del evento.

Respecto a los participantes, el torneo tiene un cupo máximo de ocho equipos con cinco miembros cada uno y la inscripción sigue abierta en estos momentos. Los que se proclamen ganadores recibirán como premio packs de productos Mars Gaming, la empresa patrocinadora.

Dota 2 es un videojuego del género MOBA (se desarrolla en una arena virtual en conexión multijugador)creado por Valve Corporation y que consiste en destruir el ‘’Ancient’’ de los oponentes, estructuras protegidas ubicadas en los confines del mapa. Los jugadores controlan héroes que reciben ayudas de otras unidades denominadas ‘’creeps’’. Conforme se va desarrollando la batalla, se van adquiriendo puntos para subir las habilidades y oro para comprar complementos para el personaje.

El encuentro cumple su décimo aniversario y transcurrirá en el Recinto Ferial de Tenerife del 14 al 19 de julio con la organización del Cabildo de Tenerife e Innova 7. Hay previstas unas 1.500 plazas para competir en los torneos.

Del 14 al 19 de julio, el Recinto Ferial de Tenerife acogerá este gran festival del ocio y la cultura tecnológica por el que ya han pasado, en estos diez años, más de 10.000 participantes –más conocidos como teleperos- y más de 205.000 visitantes. Se trata del evento con más entradas por día de los que tienen lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, y que es ya una referencia nacional en el mundo de los ya consolidado de los deportes electrónicos o e-Sports.

Para celebrar este décimo aniversario, TLP Tenerife cambia de imagen y muestra un nuevo logotipo donde integra de una manera más coherente las cuatro zonas que conforman el programa: TLP, Summer-Con, TLP Innova y Zona Expo. El logo va en consonancia con la evolución de un proyecto que se inició de una forma lúdica. Todo comenzó cuando un grupo de amigos estudiantes de ingeniería informática decidieron montar una LanParty en un local de una antigua funeraria en el municipio de El Rosario. Hoy en día, ha llegado a ser un encuentro profesional por el que han pasado más de 350 ponentes en la sección TLP Innova, donde se han celebrado más de 450 talleres y workshops. A estas cifras, hay que añadir los 42 artistas internacionales que se han involucrado en el área Summer-Con, espacio que hereda y amplía los contenidos iniciales del Salón del Manga de Tenerife.