TLP Weekend Tacoronte

TLP Weekend Tacoronte cierra sus puertas tras acoger a más de 9.500 visitantes

TLP Weekend Tacoronte cerró sus puertas ayer domingo tras haber acogido a más de 9.500 visitantes durante este fin de semana. Este evento forma parte del proyecto TLP Weekend que lleva desarrollándose desde 2015 en varios municipios de la isla con el objetivo de llevar el ocio y la formación en tecnología y nuevas tendencias a áreas no metropolitanas en aras de democratizar el acceso a las nuevas tendencias y a la cultura digital.

Uno de los objetivos fundamentales de este formato reducido y adaptado de TLP Tenerife es fomentar el buen uso de las tecnologías y a disfrutar de las nuevas tendencias en familia, algo que se logró este fin de semana con actividades de todo tipo: desde juegos de mesa hasta competiciones de esports pasando por concursos de cosplay o K-Pop.

TLP Weekend Tacoronte ha tenido lugar en el Edificio Estación del municipio del 12 al 14 de abril. La iniciativa la lleva a cabo la asociación cultural Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife 2030, e INtech Tenerife y con la cooperación del Ayuntamiento de Tacoronte, Qi Canarias, Orvecame, el Fondo de Desarrollo de Canarias (FEDECAN) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El presidente de Innova7 y director de esta iniciativa, Marce Concepción, remarca que “allá donde llevamos TLP Weekend adaptamos su contenido a las necesidades de los espacios y del público local”. En este sentido, indicó que la plaza de La Estación “ha sido un lugar idóneo para llevar estas actividades porque en un mismo lugar hemos podido ofrecer desde talleres de robótica hasta concursos de K-Pop. Lo que más nos interesa de este tipo de eventos es que facilitamos el ocio familiar compartido porque las familias pueden pasar un rato juntas colaborando en actividades que impliquen a todos”.

TLP Weekend Tacoronte es la primera celebración de este año en este formato que ya ha visitado otras localizaciones de la Isla como Candelaria, Los Silos o Adeje. Con un carácter multidisciplinar, durante el encuentro se ofertó todo tipo de actividades. Entre ellas destacaron los torneos de esports de juegos como FIFA 19 o League of Legends, los concursos de cosplay y K-Pop y los talleres tecnológicos. Además, fue la primera ocasión en la que se incluyó la tecnología Virtuix Omni, en colaboración con Qi Canarias, que permitía disfrutar la realidad virtual con el mayor nivel de inmersión.

El viernes 12 se acercaron a la apertura los alumnos de los colegios Guayonge, Tacoronte y del IES Tacoronte-Óscar Domínguez. Además, se convirtió en un foco de entretenimiento familiar gracias a las demostraciones tecnológicas de FIRST Lego League. Todo ello sumado a los talleres de manualidades, los puestos comerciales con un variado merchandising y la amplia oferta de juego libre y actividades formativas.

El sábado 13 la atención recayó en el escenario exterior, donde se realizaron los concursos de cosplay y el TLP K-Pop Contest en su modalidad grupal e individual con un premio de más de 250 euros. Las ganadoras de la tarde fueron el grupo Rhythm Max y 4nia, que impuso su ritmo en la rama individual. Además, tuvieron lugar los torneos For Fun de Just Dance 2019 y Apex Legends, que se estrenó por primera vez en TLP.

Durante esa jornada y el siguiente día, el domingo 14, se pudo vivir también la mejor competición en los torneos esports de TLP Championship y TLP Challenge en FIFA 19, League of Legends, Magic: The Gathering Arena y Hearthstone. Jugadores de toda la isla y representantes de equipos como INC Solar Flare, Asgard Esports Club o Wolves Warriors se dieron cita para poner a prueba sus habilidades. La jornada concluyó con Aequor Gaming como grandes ganadores y más de 900 euros repartidos en premios.

Esta acción forma parte de TLP Weekend, un programa que lleva desarrollándose desde el año 2016 en distintos municipios de la isla de Tenerife. El programa lo ejecuta la asociación cultural Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y con la participación del Ayuntamiento de Tacoronte, Qi Canarias, el Fondo de Desarrollo de Canarias (FEDECAN) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

https://www.youtube.com/watch?v=TLMkEkPJRnI&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *