Videojuegos TLP Tenerife

TLP Tenerife Winter, la fiesta de los videojuegos

El evento promovido por el Cabildo y el Gobierno de Canarias y organizado por Innova7 tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos del 6 al 9 de diciembre.

Tekken, iRacing, League of Legends o Just Dance. Son nombres que tienen mucho sentido en medio de la gran fiesta de la tecnología y las nuevas tendencias que es TLP Tenerife Winter. Un evento donde los videojuegos, tanto en competiciones como en juego libre, son protagonistas. La edición invernal de TLP Tenerife, TLP Tenerife Winter, cuenta con las mejores competiciones de esports de Canarias, en las que participan más de 1.200 jugadores y se ponen en juego más de 15.000 euros en premios. Se trata de una iniciativa de la asociación Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030; y del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. El encuentro recoge la esencia de TLP Tenerife, el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, y una de sus zonas más destacadas es TLP eSports.

Como novedad, en esta edición se llevan a cabo cuatro tipos de torneos de esports. Uno de ellos son los Torneos TLP Championship, que reúnen a los jugadores más experimentados. Por su parte, los Torneos TLP Challenge son la oportunidad perfecta para jugar en diferentes géneros a distintos niveles. Independientemente de si el participante es amateur o profesional, este puede competir para aspirar a diversos premios.

En los Torneos For Fun el mantra de la diversión por encima de todo se hace realidad gracias al sistema de juego, que no tiene carácter competitivo, sino que lo único que prima es el divertimento para todo tipo de jugadores y participantes. La competición sin límites también llega con los Torneos TLP Night Lan, exclusivos para los teleperos, quienes pueden disfrutar de ellos durante las noches de TLP Tenerife Winter, y que vienen acompañados de multitud de novedades.

Island of Gamers: Tekken Invitational, el torneo de Tekken 7 con más repercusión de España hasta la fecha

La mítica competición de Island of Gamers llega de nuevo a TLP Tenerife, y por primera vez en una edición de invierno en el sur de la Isla. Así, TLP Tenerife Winter apuesta mediante esta iniciativa por un formato de torneo en el que los mejores jugadores de videojuegos del país son invitados a jugar contra los mejores jugadores clasificados desde el propio evento.

En esta ocasión serán cuatro de los mejores jugadores profesionales de Tekken 7 de España: GRIEC y Blackkazama (Arkham Team), RyuFox (Overload), y Caiper (e-Squad Academy), quienes se verán las caras con los cuatro mejores amateurs clasificados en el torneo TLP Championship de Tekken 7: Immersin (Defuse), HouFlow (Última), Tibetano (Defuse), y Strifeken (INC SF).

Esta competición otorga 3.000 euros en premios repartidos entre los cuatro primeros puestos. El primer clasificado se llevará 1.700 euros, mientras que aquel participante que quede en segundo lugar ganará 750 euros. El tercer y cuarto clasificado se harán con 350 y 200 euros respectivamente.

Intel presenta su procesador más potente junto a la tecnología Omni en TLP Tenerife Winter

La realidad virtual está más presente que nunca en Canarias y en TLP Tenerife Winter a través de TLP VR Experience, una zona donde los asistentes al evento pueden vivir una experiencia única e inmersiva en los videojuegos.

La celebración de esta actividad supone un hito en el archipiélago puesto que es la primera vez en Canarias que se ofrece la tecnología Virtuix Omni, una práctica que compagina la información recibida por la vista con el esfuerzo físico, lo que hace que se experimente una experiencia virtual mucho más completa.

El equipo utilizado para llevar a cabo la experiencia contiene, entre otras cosas, el modelo de gafas HTC Vive Pro y ordenadores de QiCanarias con el hardware más potente del mercado: Procesador «Intel® Core i9-9900K» y la gráfica “Nvidia RTX 2080Ti”.

TLP Tenerife Winter es también el primer evento de tecnología de España que alberga un montaje e infraestructura compuestos por dos puestos de juego valorados en más de 10.000 euros cada uno, lo que permite que jueguen dos usuarios de manera simultánea y puedan experimentar la misma experiencia virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *