TLP Tenerife Summer 2019 arranca motores con el encendido de pantallas

TLP Tenerife, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, vivió en esta edición TLP Tenerife Summer 2019 uno de sus actos más esperados: el emblemático encendido de pantallas. A partir de las 22.00 horas, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se llenó de luz en la que es una de sus citas más tradicionales. Un total de 2000 personas podrán disfrutar desde este martes 16 de una de las mayores velocidades de conexión y del mejor ambiente hasta su cierre que será el próximo domingo 21. Un total de 332 voluntarios y 133 miembros del personal llevan un mes preparando todo para que los teleperos disfruten de unos días inolvidables.

Los youtubers de éxito Mangel, Sr. Cheeto y Nate Gentile precedieron un encendido de pantallas en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; el consejero Insular del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

La nueva edición TLP Tenerife Summer 2019 comenzó el pasado lunes 15 con las ponencias de TLP Innova. Se trata de unas jornadas formativas donde diferentes ponentes imparten charlas y talleres sobre informática, desarrollo tecnológico y otras temáticas de innovación, aprendizaje y nuevas tendencias. Entre los expertos, se encuentra el YouTuber Quamtum Fracture con más de 1.700.000 suscriptores, la física Lucía García o el cofundador de Beat Games Jaroslav Beck.

Desde el miércoles 17, la zona de Summer-Con abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran disfrutar de diversas actividades que ofrece esta área. En la zona se podrán, encontrar distintos puestos de merchandising, así como juegos de mesa, manualidades o la zona de Artist Alley donde los artistas locales tienen un espacio para vender y mostrar sus obras. Además, también tendrán lugar numerosas charlas y firmas por parte de personalidades del mundo artístico como los cómicos y actores de doblaje Keuman y Hermoti, la actriz de doblaje Laura Pastor o el ilustrador Salva Espín entre muchos otros.

TLP Tenerife Summer 2019 celebrará las finales de la ESL Masters CS:GO

A su vez, el evento cuenta con el área de esports, donde se realizarán de diferentes
competiciones de deportes electrónicos a todos los niveles. Este año, TLP Tenerife Summer 2019 celebrará las finales presenciales de la ESL Masters CS:GO entre los días 18 y 19 de julio.

TLP Tenerife es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y está organizada por la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7.

El evento es posible gracias al apoyo de MEDI y FDCAN y los patrocinadores Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, Intel, QiCanarias.com, Conceptronic, Globalan, Aruba, IBM, Última Informática, Mediamarkt, HP, Ozone, Drift, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Tenerife + Sostenible, TuBillete.com, Fuentealta, RedBull, Munchitos, ITER, CanaLink e it3.

Asimismo, cuenta con la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss, Universidad de La Laguna, INC Gaming Center, Weallen, El Corte Inglés y Google Developer Groups Spain.