TLP Tenerife da un paso más en igualdad y tendrá un punto arcoíris en esta edición 2019

El evento de nuevas tecnologías y tendencia vuelve en esta edición Summer 2019 siguiendo su línea e incluyendo diversas novedades. Entre ellas, se encuentra el punto arcoíris. Está zona contará con la colaboración la asociación de lesbianas, gays, bisexules, trans e intersexuales Algarabía que, sin ánimo de lucro, defiende y reivindica desde el año 2004 los derechos del colectivo LGTBI+. De esta manera, el evento da un paso más para convertirse en un espacio diverso, respetuoso y libre de LGTBfobia. Durante los días en los que se desarrolle TLP, los visitantes tendrán la opción de acudir a este punto en el cual podrán realizar preguntas, resolver dudas o recibir todo tipo de información sobre la causa de la mano de personas especializadas en este ámbito que responderán y guiarán a todos los asistentes que lo deseen.  

También, será un punto de denuncia. Si alguna persona presencia o recibe alguna conducta, comentario o acción de LGTBfobia, puede acudir a esta zona y manifestar lo ocurrido para que se tomen las medidas oportunas. TLP Tenerife dice NO a comportamientos discriminatorios y ofensivos y trabaja por convertirse en un evento seguro, diverso y respetuoso donde todos los participantes disfruten sin ningún tipo de miedo. 

El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, explica que “TLP siempre ha sido un lugar seguro y abierto a todo tipo de tendencias. Por ello, desde la organización se promueve porque sea un espacio 100 por cien libre de LGTBIfobia”. Para poder llevar a cabo una adecuada política en este sentido, Algo que este año hemos materializado en la normativa del evento donde se refleja claramente que no se admitirán comportamientos discriminatorios sean comentarios o cualquier tipo de acción”. Además, el punto arcoiris servirá como zona de información LGTBI+. 

La responsable de Recursos Humanos de TLP Tenerife, Marta Urgellés, explica que “TLP Tenerife, de manera natural, siempre ha sido un lugar de convivencia entre distintas orientaciones sexuales y de género pero este año hemos querido dar un paso más gracias a Algarabía y con la presencia en el punto arcoíris de personal técnico de esta asociación”. Este punto se complementará con el Punto Violeta de prevención y actuación en casos de machismo. Ambos puntos estarán coordinados por el propio personal de TLP Tenerife 2019. 

El mayor acontecimientos de innovación, nuevas tecnologías y tendencias vuelve en esta nueva edición con muchas novedades. TLP Tenerife se celebrará desde el próximo día 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Un lugar para todos los públicos en el cual los asistentes podrán disfrutar de concursos, torneos, acudir a formaciones o charlas de invitados de prestigio, realizar actividades y adquirir el merchandising de su serie o película favorita.

Tenerife Summer 2019 tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife TLP impulsada por Intech Tenerife, perteneciente al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y organizada por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *