TLP Tenerife: impulso para los jugadores que sueñan en grande

TLP Tenerife no es solo un evento donde pasar el tiempo disfrutando de tu hobby favorito o, simplemente, relajarse. Para muchos, es un gran escaparate donde poder mostrar sus mejores habilidades y así, ser más conocidos regionalmente o, incluso, fuera de Canarias. Es una oportunidad para que grandes equipos se fijen en los jugadores y puedan ofrecerles ser uno de los suyos. O simplemente, para lanzarse de manera individual.

Este último, es el caso de Rubén ‘’Baro’’ Barrios. En 2015, este jugador fue el campeón del torneo TLP eSports 2015 de HearthStone y, aunque actualmente se encuentra sin club, según sus palabras: ‘’La verdad es que TLP Tenerife me dio visibilidad para poder pertenecer a los clubs más conocidos en Canarias en torno al Hearthstone’’. TLP Tenerife 2015 fue su punto de inflexión.

Por otro lado encontramos a Joaquín ‘’Werto’’ Martínez. Este jugador, gracias a la visibilidad que le aportó el evento, ha conseguido fichar para uno de los equipos más grandes de este ámbito: ASUS ROG Army. ‘’Fue todo un poco causal, es decir, la verdad es que nunca pensé que podría  llegar a donde estoy. Yo simplemente empecé a jugar y fui subiendo, siempre con mentalidad de presente y haciendo las cosas con cautela. Y con trabajo y consistencia consigues llegar un día a alto nivel”, asegura.

‘’TLP Tenerife es un evento muy seguido en la escena nacional y, sobre todo, en la canaria. La he disputado durante dos años y con este sería mi tercero consecutivo y, claramente, me ha servido para potenciar mi carrera como jugador”, recalca Werto.

Tal y como afirma Werto, mucha gente se fija en estos acontecimientos y de ellos, sacan jóvenes promesas o jugadores con un buen nivel: ‘’Sobre todo, vas consiguiendo un nombre y una fama en este mundillo’’. Además, para todas aquellas personas que han intentado ser visibles alguna vez en este campo y no lo han conseguido, el escaparate está libre.

Pero, ¿cómo hacerlo? Participar en todo aquello relacionado con el videojuego que te gusta, es la clave. Según Rubén ‘’Baro’’ aunque se le ha dado más nivel al HearthStone en otras ediciones de TLP Tenerife: ‘’en Canarias, es el torneo más importante del año y siempre hay que disputar un gran papel para llevarse el primer premio para hacerse con el título del ‘Mejor de Canarias’”,  comenta. ‘’También bajo mi punto de vista, es un juego que cada vez está menos apoyado en general, salvo torneos oficiales que dan puntos para ir al mundial.’’

Por ello, un último consejo dada la experiencia de Joaquín ‘’Werto’’: ‘’Cuando uno está empezando tiene que hacerse visible por cualquier medio, cuantos más mejor. Y en todos ellos dejando una buena marca y un sello de seriedad y profesionalidad donde vayas. Así que TLP Tenerife es el evento indicado para dar los primeros pasos».

Autoría: Bárbara López