TLP Tenerife 2017, aún más grande

La decimosegunda edición del festival de tecnologías y nuevas tendencias TLP Tenerife 2017, que tendrá lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Dará el pistoletazo de salida de la mejor forma: todas las entradas agotadas y abriendo sus puertas a más de 2.000 ordenadores. Además, tendrán lugar más de 400 actividades y más de 55.000 amantes del manga, videojuegos, cómics, cine, entre otros.

Seis días, durante las veinticuatro horas del día, en una superficie de más de 20.000m2 la capital chicharrera será testigo de la Lan Party más grande de la historia. En esta edición, por primera vez, se ha abierto un clasificatorio online para ROG Island of Legends. Así, tanto teleperos como visitantes podrán disfrutar de las novedades de esta novedad. Además de poder deleitarse con diversos campeonatos como League of Legends, Overwatch, Clash Royale, Hearthstone, FIFA17, Super Smash Bros., Rocket League, Pokémon, Mario Kart 8, ARMS, Call of Duty, Street Fighter V, entre otros.

Durante TLP Tenerife 2017 son diversos los artistas con renombre confirmados. Entre ellos, Xian Nu Studio, Natacha Bustos, Javier Rodríguez, David Santana, Morgana Cosplay, Illisia, Charm, Star Berry. Además, TLP Tenerife contará con la asistencia de youtubers de League of Legends como Eldelabarrapan, Lazaplays, Garmy87, Zeling y Electrokidi.

Por otro lado, TLP Tenerife 2017 trae otra novedad para los aventureros: una “escape room”. Se trata de un juego físico y mental donde el visitante que acepte el desafío y se arriesgue a entrar en la habitación. En ella, deberá solucionar enigmas en el menor tiempo posible, para aprovechar la oportunidad de disfrutar de las maravillas que se cocerán en esta edición bajo el techo del Recinto Ferial.

Entre los atractivos de este evento se sitúa su zona LAN Party en la que el usuario podrá conectarse a la red más rápida de nuestro país y Summer-Con. Un ambiente de cómic, cine, televisión, manga, arte y cosplay que acerca la cultura del entretenimiento asiático a aguas del Atlántico. Ambas zonas sitúan este festival como puntero en el panorama español y lo diferencian, gracias a su calidad, de otros festivales tecnológicos.

Además, TLP Tenerife 2017 da cabida a más zonas, entre ellas e-Sports en la que se ofrece competiciones de videojuegos a los participantes. Estos se componen desde jugadores casuales hasta profesionales a nivel nacional e internacional. Una zona en la que se pondrán a prueba en distintos torneos entre los que sobresale uno de los más sonoros: ROG Island of Legend. Una competición con una popularidad que va más allá de nuestras fronteras y que reúne a jugadores a nivel mundial.

Esta edición volverá a contar con TLP Innova. Un espacio dedicado a los profesionales de las nuevas tecnologías compuestos por ponencias, clases magistrales y talleres. Con la asistencia de Asier Arranz, Diego Bezares, Borja Godoy, Juan Cruz, Andreu Ibánez, Mario Esquerro, Silvia Hernández, Jorge Carballo, Francisco Cabrera, Paco Martín, Jorge Barroso, Andrés Martínez, Alicia García, Felicidad García.

Un arduo trabajo de meses que ha llevado a cabo Innova7, la entidad organizadora, en colaboración con el Cabildo de Tenerife. En él que estarán inmersos 400 voluntarios y staff, que ayudarán a hacer de esta decimosegunda edición una experiencia telepera inolvidable con una diversidad cultural llena de otakus, gamers, youtubers, geeks. Todos de muchos mundos pero como diría H.G. Wells, todos están en este: en el mundo de TLP Tenerife.

Autoría: Xire Hernández