TLP Tenerife 2015 al alcance de los más pequeños en TLP Kids

Desde el año pasado,  TLP Tenerife ha querido fomentar la participación de los jóvenes de hasta 16 años. A través de  juegos, charlas y actividades, los teleperos primerizos podrán disfrutar al máximo de este evento. LEGO, plastilina y robótica serán algunas de las cosas con las que los pequeños  aprenderán a la par que se divierten.

Los talleres más divertidos y novedosos

TLP Kids busca fomentar el aprendizaje divertido y el uso responsable de las nuevas tecnologías a través de diferentes actividades que fomentan la imaginación y la originalidad. Y es por esto que muchos de los talleres están enfocados para que los más pequeños creen e inventen.

Si lo que se fomenta es la imaginación y la creatividad, no hay forma mejor que hacerlo con LEGO, ya que permiten hacer todo aquello que la imaginación sea capaz de crear. La  versión express de la FIRST LEGO League (FLL) estará presente en TLP Tenerife 2015 y está pensada  para que  jóvenes de entre 10 y 16 años se interesen por las vocaciones científicas y  tecnológicas a través de la creación de  robots autónomos de LEGO y el trabajo en equipo.

Y no solo la FLL, muchos otros talleres están enfocados hacia la robótica y la tecnología. A través de tres sesiones, los técnicos de Droiding acercarán a los niños al mundo  de los drones, la robótica y los videojuegos. Primero, y gracias a los kit OLLO Action, los más pequeños podrán construir hasta 12 robots diferentes. Tras esto, podrán hacer realidad todas sus creaciones con Littlebits que son un sistema de módulos magnéticos. La última jornada les enseñará los fundamentos básicos de la programación en Scratch para que puedan crear sus propios videojuegos.

Además, como toque final, los niños también podrán disfrutar de MiniDrones aéreos, no solo a través de las demostraciones de pilotos expertos, sino manejando ellos mismos estos “pájaros electrónicos”  por control remoto.

Sin embargo, la tecnología no es la única protagonista enfocada a los más “peques”, los talleres de manualidades también tendrán mucho protagonismo, como son el PlastiShow y los talleres de la zona Summer-Con.

Los talleres de PlastiShow están pensados para que los niños, jóvenes y adultos puedan crear personajes de plastilina utilizando técnicas sencillas. Este evento está diseñado para fomentar la imaginación y creatividad de grandes y pequeños. Asimismo, la zona Summer-Con cuenta gran cantidad de talleres donde los niños podrán crear y disfrutar de sus series y personajes favoritos utilizando HamaBeads, GomaEva o haciendo orejitas.

TLP Kids forma y enseña

Este evento dedicado a los más pequeños de la casa no solo busca divertir, también busca fomentar el aprendizaje a través de dos conferencias adaptadas al público al que van dirigidas.

La primera de estas charlas se celebrará el viernes 17 de julio a las 16:00 y tratará un tema muy delicado y que siempre preocupa a los padres y madres, la privacidad en Internet y las Redes Sociales. José Frechín será el encargado de  explicar  cómo protegerse en la red y evitar las posibles repercusiones. Está orientada a los jóvenes que están accediendo por primera vez a Internet, así como a sus padres y persigue concienciar sobre la importancia de la privacidad en la web.

Pero no todas las conferencias iban a ser serias, ya que TLP Kids persigue enseñar y divertir por igual. Por este  motivo, la segunda charla, de la mano del equipo de Tebeos con Clase, busca crear  nuevos lectores competentes a través del género del tebeo.

Con todo esto, TLP Kids quiere centrarse en los niños y jóvenes para que ellos también puedan disfrutar al máximo de TLP Tenerife 2015, además de preparar a los futuros teleperos.