TLP Media, donde los videojuegos y el periodismo van de la mano

Desde sus orígenes, el periodismo ha sido una fuerza en constante evolución, las formas de obtener la información e, incluso, las temáticas  cada vez han ido abarcando más y más. Actualmente, en pleno siglo XXI, la profesión informativa no puede ni compararse con sus orígenes, ya que las diferencias son abismales.

Y es en este nuevo panorama ve la luz un nuevo tipo de periodismo, el periodismo gaming  o de videojuegos.  Este nuevo tipo de temáticas consiguen rápidamente mucha notoriedad, ya que, desde su nacimiento, la industria del videojuego se ha convertido en la tercera más rentable de mundo, por lo que es normal que la gente se interese por este tipo de información.

Además, el periodismo, en menos de una década,  se ha transformado de manera apabullante. La comunicación 2.0 aprovecha al máximo todos los recursos que la era digital pone a su disposición y la manera de recibir y buscar información se ha convertido en algo inmediato.  Gracias a la revolución de la comunicación digital el periodismo web se ha convertido en un motor indispensable para la profesión informativa.Y en el caso del periodismo de videojuegos no es diferente, ya que es bien sabido que este tipo de periodismo aprovecha al máximo  todo este tipo de recursos.

En este sentido, TLP Tenerife 2015 es el evento de gaming y ocio electrónico más grande de toda España y, año tras año, reúne a más de 38.000 personas que disfrutan de este tipo de entretenimiento. Por este motivo, TLP Tenerife también se ha dado gran protagonismo a los e-Sports, consiguiendo gran presencia a nivel nacional e internacional. Gracias a lo cual, todos los medios de comunicación, en especial a los dedicados a los videojuegos están muy presentes en este evento, creando una relación de simbiosis donde ambos bandos se benefician y nutren del otro.

Con todo esto en mente,  nace la idea de TLP Media una jornada donde se reunirán grandes medios del mundo del periodismo gaming y del ámbito de la comunicación digital con el objetivo de formar sobre la importancia de la web 2.0.

¿En qué consiste TLP Media?

TLP Media  se celebrará el sábado 18 de julio dentro de TLP Innova que es el espacio más profesional del evento. En este encuentro anual participan comunicadores, programadores y todos aquellos profesionales que viven y trabajan en el entorno de la tecnología.

Esta  jornada que se divide en dos partes, la primera consistirá en una mesa redonda en la que los representantes de los principales medios en España dedicados al gaming  y a los e-Sports comentarán la importancia y la  gran evolución de este tipo de temáticas.

Los miembros de  la mesa redonda de esta primera parte de TLP Media son Gustavo Maeso, director de IGN EspañaPablo Grandío, fundador y director de Vandal.net; Nacho Ortiz, jefe de la redacción de Meristation; Josep María Sempere,  subdirector de EurogamerCarlos Aguado, jefe de la redacción de Gaming Busters; y Julio Martín, CEO de la revista Conos.eu que se centra en e-Sports. Todos estos ponentes debatirán sobre el gran crecimiento de los e-Sports a nivel mundial y cómo han conseguido traspasar  las barreras del periodismo de videojuegos y cobrar importancia en medios de información general.

La segunda etapa de esta jornada se centrará en la gran importancia y el auge de las redes sociales y la web 2.0 para ejercer la profesión periodística. Estas herramientas digitales han conseguido que la información se vuelva inmediata, además de potenciar el alcance  y la presencia de los medios de comunicación digitales.

Bernardo Marín, subdirector de El País; Alejandro Vega, director de RTVE digital; Carmela Ríos, redactora de Unidad Editorial; Santiago Negrín, presidente de RTVC; y Esther Pérez Verdú, directora de proyectos de Canarias7, formarán un mesa redonda en la que se debatirá sobre la importancia del periodismo digital y las grandes ventajas que ofrece.

Con todo esto TLP Media persigue que el público conozca el mundo de la comunicación digital, el periodismo gaming y el crecimiento de los e-Sports a través de una jornada que reunirá a  varias de las figuras más grandes de ambos mundos en el ámbito nacional.