esports tlp tenerife 2015

Tenerife, la isla ideal para el turismo de los deportes electrónicos

Como muchos sabrán, el archipiélago canario vive en su mayoría del turismo hostelero. Sin embargo desde hace unos años se inició un nuevo turismo en Tenerife: el de los esports. El universo gamer cada vez es más grande, y la palabra “friki” contiene un sinfín de connotaciones que tienen una valoración positiva en la sociedad. Los videojuegos como el LOL, el CS:GO o el Tekken a nivel competitivo son los más populares entre jugadores. Tanto es así que la TLP se embarca año tras año en competiciones de este tipo. Gracias a este eventos y sus innovaciones, TLP es el lugar idóneo para jugar con amigos y conocer gente de cualquier sitio.

La incorporación de nuevos juegos como Fornite: Battle Royale, Apex Legends o Team Fights Tactics hacen de este espacio un punto de encuentro de todo tipo de jugadores. Esto supone una amplia oferta incluso para fomentar el turismo insular . Adolescentes y adultos de cualquier lugar se envalentonan para poder visitar las instalaciones de TLP Tenerife y el partner de movilidad de Tubillete.com ha ayudado a hacer esto posible. Pero eso no es todo, existe una Zona Lan en la cual los participantes juegan con sus ordenadores y consolas. Con estos aparatos jugarán sin límite de tiempo dentro del periodo del evento. Esto hace que TLP no se limite solo a la zona de visitantes, en la que se puede observar torneos y hacer más actividades. Por lo tanto, los gamers y las personas curiosas podrán disfrutar desde todas las perspectivas de los videojuegos. Esto sin duda, es uno de los puntos fuertes de este nuevo turismo.

A su vez, este año se celebra el Torneo Inclusivo Movistar con el Grand Prix Mario Kart 8 Deluxe. Este tipo de torneos favorece a este nuevo turismo gracias a la inclusión con personas con discapacidades. Por lo que si te gustan los videojuegos, eres bueno o estés aprendiendo; juegues a fighting, shooter, carreras, moba o juegos de cartas en TLP tendrás siempre un hueco. En definitiva, lo que atrae de este turismo es la capacidad de compartir gustos por los esports con otras personas, y como se podrá ver se está extendiendo por todo el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *