Tacoronte alberga este fin de semana la primera TLP Weekend del año

La asociación sociocultural Innova7 lleva la tecnología y las nuevas tendencias al norte de la Isla, concretamente al municipio de Tacoronte, a través de una nueva edición de su formato TLP Weekend. El Edificio Estación, en la plaza de la Estación de Tacoronte, acogerá del viernes 12 al domingo 14 de abril numerosas actividades destinadas a fomentar el buen uso de las tecnologías y el disfrute de las nuevas tendencias destinado a toda la familia. El acceso será de carácter gratuito.

Esta modalidad lleva dos años realizándose en distintos municipios de la isla como Candelaria, Arona, Los Realejos, Los Silos o Adeje, entre otros. El programa está ejecutado por Innova7 en coordinación con el Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife2030 e INTech Tenerife; en este caso cuenta con la Colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte.

La amplia oferta de actividades disponibles en TLP Weekend Tacoronte convierten la cita en un encuentro multidisciplinar que da cabida desde los deportes electrónicos hasta el pop coreano y el cosplay, pasando por la realidad virtual, los juegos de mesa, los concursos, las manualidades y la formación a través de talleres tecnológicos.

Asimismo, habrá espacio para una zona comercial en la que los visitantes podrán adquirir merchandising en los diferentes puestos de tiendas y arte local en el área Artist Alley.

Una de las principales novedades de TLP Weekend Tacoronte será la inclusión de la tecnología Virtuix Omni en colaboración con Qi Canarias, una nueva forma de experimentar la realidad virtual de forma más inmersiva y completa.

Por su parte, los torneos de esports TLP Challenge y TLP Championship repartirán más de 700 euros en premios y tarjetas regalo en la competición de títulos como FIFA19, League of Legends, Magic: The Gathering Arena y Hearthstone. Los videojuegos correspondientes a los torneos for fun serán anunciados en la web de TLP Weekend Tacoronte próximamente.

La competición también llega a TLP Weekend Tacoronte y su escenario principal en forma de concursos de karaoke, cosplay y K-Pop, este último con más de 250 euros de premios entre las modalidades individual y grupal.

La actividad formativa también estaré presente en TLP Weekend Tacoronte a través de la realización de talleres tecnológicos promovidos por INtech Tenerife y la presencia de demostraciones de FIRST LEGO League, uno de los proyectos estrella del área Tenerife 2030.

Esta acción forma parte de TLP Weekend; un programa de acercamiento de la tecnología y las nuevas tendencias a áreas más alejadas de la zona metropolitana que lleva desarrollándose desde el año 2016 en distintos municipios de la isla de Tenerife. El programa lo ejecuta la asociación cultural Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, Qi Canarias, Fondo de Desarrollo de Canarias (FEDECAN) y Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *