Sergio Hernández y Toni Caballero

Guionista e ilustrador autores de Backhome

Tras su exitoso paso por las páginas de Planeta Manga, por fin llega a todas las librerías Backhome (Planeta Cómic), un trepidante manga survival y de ciencia ficción creado por Sergio Hernández y Toni Caballero.

Tras su exitoso paso por las páginas de Planeta Manga, por fin llega a todas las librerías Backhome (Planeta Cómic), un trepidante manga survival y de ciencia ficción creado por Sergio Hernández y Toni Caballero.

La obra nos sumerge en las electrizantes aventuras de Ann, una veinteañera que regresa al orfanato donde se crio para descubrir qué sucedió con su hermano pequeño, quien desapareció años atrás. Lo que ignora es que Woscastle ya no es la ciudad que un día abandonó. Allí la espera una verdadera pesadilla: escalofriantes criaturas se abren paso por las calles y los secretos de su pasado amenazan con teñirlo todo de sangre.

Backhome llega en un momento inmejorable para el manga nacional; en una época dorada donde las voces jóvenes y rompedoras de sus autores por fin han encontrado un hueco en una industria en la que el cómic japonés ha conquistado las listas de ventas. Algo que ya ha demostrado la antología Planeta Manga, donde ambos siguen publicando bimestralmente la obra, y que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares desde su nacimiento en el año 2019.

Su éxito no es casual, ya que Backhome ha sido licenciada en Europa, publicándose el pasado año en italiano y de manera exclusiva por la editorial Manga Senpai. Toda una celebración a los talentos generacionales que Planeta Cómic ha sumado a sus filas en los últimos tiempos, y entre los que destacan autores y autoras como Ana C. Sánchez, Luis Montes o Blanca Mira.

Sergio Hernández (Valencia, 1994), escritor y guionista, es filólogo hispánico por la Universitat de València y guionista titulado por el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y Barreira A+D.

En 2015 publica 365 primeras citas (Alupa Editorial), año en el que comienza a guionizar diversos programas de radio. Meses más tarde da el salto al audiovisual, adaptando su obra al formato cortometraje para RTVE. En 2019 publica La última canción de primavera (OléLibros), cosechando una acogida fantástica por parte de la crítica y de cineastas como Isabel Coixet.

Tras años dedicado al mundo de la comunicación y la publicidad, funda Collverd, la primera generadora creativa de contenido de ficción de España, desarrollando series y largometrajes para productoras y plataformas de España y América Latina. Actividad que compagina con la docencia y la divulgación en la Escola Joso.

En 2020, y junto al dibujante valenciano Toni Caballero, comienza a publicar el manga Backhome en Planeta Manga, un trepidante thriller con reminiscencias a Joe Hill o Urazawa.
Solo un año después, ambos reciben el premio Diafebús de Novela Juvenil por su obra El Diari de Laia. En 2022, Backhome ve la luz en formato tomo y con él arranca una nueva etapa en su carrera.

Toni Caballero (Valencia, 1991) es un ilustrador y dibujante profesional de manga. Tras estudiar un Postgrado de Ilustración en la ESAT de Valencia, comienza a trabajar sin descanso dentro de la industria del cómic, quedando hasta en cuatro ocasiones finalista del concurso manga de Norma Editorial. Además, ha trabajado como ilustrador para todo tipo de eventos culturales y marcas, como Fnac, Heroes Comic Con o Panini Comics.

Su estilo, realista y pop, le ha llevado a ser galardonado en varias ocasiones por la SMA (CoamixInc/North Stars Pictures) de Japón.

En 2020, y junto al guionista valenciano Sergio Hernández, comienza a publicar el manga Backhome en Planeta Manga, un trepidante thriller con reminiscencias al estilo de Oku Hiroya o Kengo Hanazawa. Solo un año después, ambos reciben el premio Diafebús de Novela Juvenil por su obra El Diari de Laia.

Otro de sus trabajos destacados es Reflejos del Futuro, publicada en Planeta Manga junto a Blanca Mira.