Mélani Garzón-Sousa

Artista

Nacida en Gran Canaria en 1988, Mélani Garzón- Sousa es ilustradora y escritora. Se tituló en Ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Nacida en Gran Canaria en 1988, Mélani Garzón- Sousa es ilustradora y escritora. Se tituló en Ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. En 2012 publicó su primer trabajo como coguionista del cómic Good.Night.Mare (EDT); en 2013 dio comienzo con la tetralogía Dominadores de Almas. Tres años después, editó Ihomu, el Proyecto Von Hohenheim (Mercurio editorial), su primera novela de ciencia ficción.

En 2018 regresa a la fantasía con Pobres Diablos, editado junto a un pequeño artbook recopilatorio con ilustraciones de Mega Superchuche y en 2019 Pobres Almas, ambas en Mercurio editorial. Ese mismo año, autoeditó el librojuego ¿Qué pasaría si…? junto con el autor Sandro
Doreste Bermúdez.

En 2021 publica su primera antología, Siete Diablos y un infame, y la novela de Mega Superchuche y la primera novela de la esbirra junto a un pequeño librojuego a todo color de los dragones.
De las publicaciones de Mélani Garzón-Sousa, Dominadores de Almas, Pobres Diablos, Ihomu y el librojuego ¿Qué pasaría si…? han sido recomendadas como lecturas para institutos por el Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores los años 2019, 2020 y 2021.

A finales de 2019, Viacom CBS se puso en contacto con la autora para la compra de los derechos audiovisuales de los libros Dominadores de Almas. Mega Superchuche se caracteriza por su adorabilidad, su particular y reconocible estilo y por su versatilidad a la hora de disfrazarse de diversos personajes del mundo del cine o la literatura. Las novelas de Mélani Garzón-Sousa, destacan por sus marcados mensajes a pesar de tratarse de obras de ficción, por su lectura ligera y, en especial, por sus personajes memorables.