Marc Bernabé

Traductor

Marc Bernabé es un escritor español y traductor de obras de manga y anime tanto en catalán como en castellano, así como especialista en cultura japonesa.

Marc Bernabé es un escritor español y traductor de obras de manga y anime tanto en catalán como en castellano, así como especialista en cultura japonesa. Estudió un máster en Japonología en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka y fundó la empresa Daruma Serveis Lingüístics, de la que actualmente es director, a partir de la cual gestiona sus propias obras y traducciones.
Es autor de diversas obras para el aprendizaje de la lengua japonesa, entre ellas “Apuntes de Japón”, una crónica en forma de diario de dos traductores de manga que estudiaron y trabajaron en Japón para luego asistir en primera línea a la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y los libros “Japonés en viñetas” y “Kanji en viñetas”, entre otros.» Este año presentará en TLP-SummerCon su nuevo libro «JAPÓN», en el que podrás leer la entrevista que Marc hizo el año pasado
a Yuji Shiozaki (creador de Ikkitousen) en su visita a la SummerCon.