Jonás Emanuel

Artista

Jonás Emanuel nació en septiembre de 1988 en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y es Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte Fernando Estévez. En 2014 se publica en Alemania Ovid Metamorphosen Band I, con la editorial Ovid Verlag, obra que incluye cómics escritos en latín...

Jonás Emanuel nació en septiembre de 1988 en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y es Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte Fernando Estévez. En 2014 se publica en Alemania Ovid Metamorphosen Band I, con la editorial Ovid Verlag, obra que incluye cómics escritos en latín y creados por el autor, basados en los mitos griegos pertenecientes a la Metamorfosis de Ovidio. Ese mismo año, ya en España, autopublica el primer tomo de la saga de cómics Mitos. Del mismo lleva cinco ediciones en formato físico y siete en versión ebook.

Vinculado desde siempre a la fiesta, a partir de 2016 comienza a presentarse a concursos de cartel de carnaval en distintos municipios del archipiélago canario, convirtiéndose, hasta el momento, en el ilustrador de las islas con el mayor número de carteles de carnaval haciendo un total de veintidós. Y otros tres de las Grandes Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz.

Ha escrito e ilustrado el cuento infantil/juvenil Me llamo Elián, una breve historia que da visibilidad a la infancia y adolescencia trans. Esta obra fue publicada en marzo de 2021 por la Concejalía de Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Su última obra literaria es El viaje de Orfeo, una aventura sobre la identidad y la valentía de elegir a quien amar, publicada con la editorial DelMedio Ediciones.