Jesús Saiz

Ilustrador

Jesús Saiz es un dibujante albaceteño afincado en Zaragoza que debutó en el fanzine 451º y publicó su primer trabajo comercial con Azoth. Tras 15 años trabajando para DC. Saiz debutó en marzo de este año en Marvel con ‘Vengadores: Punto Muerto’ y actualmente está trabajando en la serie de Doctor Extraño.

Jesús Saiz es un dibujante albaceteño afincado en Zaragoza que debutó en el fanzine 451º y publicó su primer trabajo comercial con Azoth. A finales del siglo XX y principios del XXI colaboró con Planeta-DeAgostini con ilustraciones para publicaciones como  La espada salvaje de Conan y como portadista de las ediciones de Adolf y Buda, y participó en Extra Cimoc 2000, antes de dedicar su producción al mercado estadounidense, primero como entintador y luego como dibujante, destacando su trabajo para DC Comics, para la que trabajó durante 15 años, en series como Check Mate, 21 Down, The Brave and the Bold o Swamp Thing.

En 2016 se pasa a la casa de las ideas (MARVEL) tras 15 años trabajando para DC. Saiz debutó en marzo de este año en Marvel con ‘Vengadores: Punto Muerto’, un título en el que el protagonista es Capitán América. Poco después se anunciaba que Saiz también se hacía cargo de las nueva colección del personaje ‘Captain América: Steve Rogers’, escrita por Nick Spencer. La nueva serie coincide con el 75º aniversario de la primera aparición del conocido como Primer Vengador, un inesperado giro de guión ha situado a este cómic como uno de los fenómenos culturales de la temporada. Actualmente se encuentra trabajando en la serie de Doctor Extraño.