Belén Ortega

Artista

Ilustradora e historietista granadina apasionada de la cultura japonesa, estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y completó sus estudios en la Human Academy de Osaka, donde viviria durante un año y tres meses.

Ilustradora e historietista granadina apasionada de la cultura japonesa, estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y completó sus estudios en la Human Academy de Osaka, donde viviria durante un año y tres meses.

Comenzó a dibujar profesionalmente con ilustraciones e historietas para publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación Sur y las revistas especializadas en manga y ánime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami. En 2007 publica el primer capítulo de «Himawari», una historia ambientada en el Japón medieval que apareció en el primer número de la revista Line Mangazine distribuida en el Salón del Manga de Barcelona de 2007 y que ganó el premio popular de Ficomic como Mejor Manga Español en 2008. La serie quedaría sin continuidad hasta su publicación en forma de monográfico por parte de Ediciones Glénat, dentro de la «Línea Gaijin» en 2011.

Formó parte hasta finales de 2010 del colectivo de autores Kamikaze Factory Studio, desde el cual realizó trabajos de ilustración para multitud de soportes (revistas, carteles, webs, libros), como el libro colectivo didáctico Kodomo Manga paso a paso (Monsa), diseños para la campaña publicitaria de Carolina BOIX o ilustraciones para varios discos relacionados con el manga y el ánime: Vitek Anime Music Experience,Melodía Eterna de Ailyn, En lo profundo del bosque de Charm o Maison Ikkoku: las canciones de la serie.

Tras publicar en álbum la conclusión de su manga Himawari, realizó, entre otras obras, Pájaro Indiano (2015) y Marc Márquez, la historia de un sueño (2016), biografía en cómic del campeón de motociclismo. Ese mismo año la editorial franco-belga Dupuis le encarga la parte gráfica de la adaptación al cómic de la saga Millenium, de Stieg Larsson, sobre guiones de Sylvain Runberg.

En 2019 da el salto al mercado estadounidense y, tras debutar en Heavy Metal Magazine, trabaja para las dos editoriales de referencia del cómic superheroico Marvel y DC Comics, convirtiéndose en la primera dibujante española que lo consigue.

El 10 de agosto de 2021, con la puesta a la venta de la sexta entrega de Batman: Urban Legends, Belén Ortega participa en un nuevo hito en la historia de DC Comics, al poner en imágenes el pasaje escrito por Meghan Fitzmartin donde Tim Drake (una de las identidades de Robin, el inseparable compañero de Batman), desvela que es bisexual.

          
 

Puedes ver la normativa de las sesiones de firma aquí.

Horarios de las sesiones de firmas:

Belén Ortega 18:00 a 19:30 V,S,D
Javier Fernández 18:00 a 19:30 V,S,D
Sergio Hernández 18:00 a 19:30 V,S,D
Toni Caballero 18:00 a 19:30 V,S,D
Drawill 18:00 a 19:30 V,S,D
Ángel Hernández 18:00 a 19:30 S
Eduardo T. Riker 11 a 13:30 V,S,D
Eliezer Mayor Hernández 11 a 13:30 V,S,D
V.S. Naoko 11 a 13:30 V,S,D