Begoña Vispe

Artista

Begoña Vispe, nacida en Tenerife en 1992 ingresó en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en 2010. Se decantó principalmente por la ilustración y el grabado, a los cuales pertenece principalmente su obra.

Begoña Vispe, nacida en Tenerife en 1992 ingresó en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en 2010. Se decantó principalmente por la ilustración y el grabado, a los cuales pertenece principalmente su obra. Una vez acabada la carrera en 2014, ingresa en la Escuela de Arte Fernando Estévez para seguir formándose en el Grabado calcográfico. En 2016 realiza un ciclo superior de Vestuario a medida y de espectáculos en el CIFP Las Indias, además de un pequeño curso de tapicería en el mismo centro. Posteriormente realiza el master de profesorado en la ULL para complementar su formación. Actualmente realiza otro nuevo ciclo en la EASD Fernando Estévez de Escultura para espectáculos.

Por otra parte, ha dado clase de dibujo y pintura en Oloramar taller de arte en Santa Cruz y en la actualidad ofrece clases a domicilio o en su taller.

Comienza a vender su obra a partir del 2016, debutando en el Artist Alley de la TLP2k16, a partir de dicho momento podemos ver obra en todas las TLP posteriores y TLP Candelaria. Además lleva exponiendo desde 2012 en salas de arte como La Recova, Circulo de Bellas Artes, biblioteca infantil del TEA, Merkarte, en EASD Fernando Estévez y otros lugares del territorio como Breña Alta (La Palma) o en Madrid.

La obra que vas a encontrar en su mesa abarca un gran abanico de formatos, ya que lo que más le gusta es la experimentación de soportes. Ilustraciones sobre cristal y cerámica como en tazas, tazas de café, boles, platos o vasos. En tejidos de algodón como sudaderas, camisetas, totebags y mochilas, bolsitas de diferentes tamaños y otros muchos soportes como abanicos, espejos, etc. Por otra parte, hay obra que no está pintada por ella pero si cosida, como coleteros o mascarillas.

La temática abarca todo tipo de películas y series clásicas y actuales, además de universos de cómics o mangas. Por otra parte, un pequeño guiño a libros, videojuegos, k-pop o grandes pintores o cantantes.

Visita mi web, aquí.