La solidaridad se hace hueco en TLP Tenerife con TLPets

TLP Tenerife reafirma su compromiso con la defensa animal y vuelve a impulsar la iniciativa de TLP Solidaria, que este año se presenta como TLPets. La organización del evento ha invitado es esta XIV edición a SOS Felina, Brigada Animalista y Canarionejos.

Las tres asociaciones tendrán un stand compartido en la zona Summer-Con, en la que tanto teleperos como visitantes podrán colaborar con ellas haciendo donaciones en las huchas que han dispuesto para el público, comprando merchandising, uniéndose al equipo de voluntarios de las propias asociaciones o incluso adoptando a alguno de sus animales.

Estos refugios se están viendo en apuros en esta época estival, pues es en estos meses de verano cuando más animales reciben. Canarionejos está experimentando en los últimos tiempos un aumento sorprendente de abandono de conejos, que ya es el tercer animal que encabeza la lista de pequeños animales que sufren esta situación.

En igual medida, Brigada Animalista y SOS Felina están desbordadas de perros y gatos. “Ahora mismo, es nuestra peor época. Se producen muchos abandonos y los gastos son muy altos para cubrirlos nosotras solas”, afirman las voluntarias que se encargan de atender el stand de TLPets. Los gastos veterinarios son los más costosos, siendo las vacunas, los test de filarias o la esterilización de las mascotas los conceptos que elevan a cotas inasequibles el desembolso que tienen que realizar.

Asimismo, reconocen que su presencia en TLP Tenerife resulta de gran ayuda: “La gente se involucra un montón con TLPets, es muy solidaria. Las ventas en el stand son muy buenas y eso contribuye a que los gastos que tenemos que asumir en estos momentos se reduzcan considerablemente”.

Atender, adoptar y ayudar

SOS Felina repite su presencia por segundo año en TLP Tenerife. Carecen de un refugio propio, por lo que se constituyen en una cadena de casas de acogida con las que cumplen su cometido de ayudar a los gatos callejeros de la Isla en situación de abandono y peligro. Por su parte, Brigada Animalista asiste por primera vez a TLP Tenerife y se dedica a rescatar, recuperar y buscar adopciones a los animales abandonados, maltratados o en situación de riesgo que reciben. Canarionejos se encarga del rescate de conejos y pequeños mamíferos abandonados tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Desde la asociación por el buen uso y fomento de la tecnología Innova7, la invitación de estas asociaciones a la zona Summer-Con persigue animar a la gente a adoptar animales y concienciar sobre su abandono. El trío de organizaciones tiene la esperanza de poder repetir su presencia en las próximas ediciones de este evento tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *