Ruben Baro

Ruben Baro se alza con el primer puesto en el torneo de Hearthstone

Ruben «Baro» Barrios Robayno se ha proclamado campeón del torneo oficial de TLP Tenerife 2015 en el Hearthstone tras vencer a Eduardo «Chipy» Sosa con un contundente 3-0 en la final, disputada en el escenario de Summer-Con.

Tras unas semifinales que fueron muy igualadas, en las que el Guerrero control y el Brujo demonlock de Ruben Baro se impusieron al Cazador mid range, al Guerrero Grim Patron y al Brujo Malygos de Yukkotete, con un reñido 3-2, donde se vivieron grandes duelos como el protagonizado entre ambos mazos de guerreros en el que Yukkotete se llegó a quedar sin cartas y a sufrir daño por fatiga. La otra gran semifinal la disputaron Yepa contra Chipy, en otro encarnizado 3-2,en el que los contendientes usaron sus Demonlock y a sus mazos control, el Paladín de Yepa y el Guerrero de Chipy , dándose combates interesantes, como el Druida Combo de Yepa, que pudo ganar al Druida Anti Rush de Eduardo Sosa, ya que el mazo de este estaba enfocado a contrarrestar otro tipo de decks mas agresivos.

Ya en la final, Ruben Baro no le dio ninguna opción a Eduardo Sosa, ganando con contundencia las tres rondas de manera consecutiva, con un juego muy agresivo en los primeros compases que no le dejó espacio para reaccionar a su rival. Ruben Barrios comenta después de la final que «Chipy y yo nos conocemos de antes por Mad Boyz, y llevo jugando éstos mazos desde hace dos meses y el lo sabía. Lo que pasó es que él cambió los mazos para intentar hacerme counter, y no le dió el resultado esperado». Confiesa que, auqnue al principio del torneo estaba tranquilo, a medida que se acercaban las eliminatorias, sobre todo cuando jugó los cuartos de final, ya notaba la presión «porque si ganaba esa ronda ya tenía un premio asegurado».

Respecto al torneo desarrollado en TLP Tenerife dice estar muy contento con el nivel de organización y el nivel desplegado en el evento, pero que al mundo de los e-Sport en Canarias todavía le queda bastante camino por recorrer, y que mejoraría con algunos torneso importantes mas en las islas. Aunque el nivel individual de los jugadores canarios sea bastante bueno, es difícil hacerse notar si no tienes algún sponsor o equipo que te respalde,y que es su meta en un futuro, que espera no sea lejano.

Enhorabuena al campeón y nos vemos en la próxima competición de TLP Tenerife.