Pablo Grandío, director de Vandal: “TLP Tenerife se ha convertido en un referente en el mundo de los esports”

Vandal.net es una de las páginas web especializadas en videojuegos más importantes en España.  Con más de 200.000 usuarios, esta revista online no solo se especializa en videojuegos, también  tienen gran protagonismo  las consolas y  la tecnología móvil.

El coruñés Pablo Grandío lleva 18 años  al frente del portal web desde que lo fundó  en 1997. Desde entonces ha compaginado sus estudios con su dedicación a la web, ejerciendo de director de contenidos y encargado de la programación, aunque no es hasta 2003 cuando se dedica por tiempo completo al portal.  Durante estos años, ha cubierto ferias internacionales como el E3, Gamescom y el Tokyo Game Show, y  liderando el crecimiento de la web hasta convertirla en un referente del mundo hispano.

En la época en la que Pablo  fundó la web, todo era muy diferente,  ya que  Internet era algo misterioso y desconocido para la gran mayoría. Vandal nació como un “proyecto amateur de un niño”  que ni siquiera tenía un dominio web propio. Sin embargo, desde entonces  la web ha crecido y evolucionado tanto como los propios  videojuegos, y la clave para ello, según el propio fundador  es “seguir aprendiendo cada día y una gran pasión por los videojuegos”.

¿Cómo es trabajar en la redacción de Vandal.net?

Aunque  suena contradictorio, el mundo del videojuego nunca descansa, siempre está en movimiento y eso implica que el trabajo de la redacción de Vandal es informar sobre todos sus aspectos, además de analizar todos los títulos que salgan al mercado. Y ya no solo los lanzamientos, sino los eventos sobre videojuegos como TLP Tenerife, el E3, la Gamescom o la Comic-Con de San Diego se celebran durante todo el año también y son competencia de esta famosa revista online

Sin embargo, Pablo “escribe ya muy poco desde hace unos años”, ya que director del portal debe  dedicarse a otras funciones como planificar y organizar los contenidos,  gestionar las relaciones con las compañías de juegos o el desarrollo web. Por otro lado, el coruñés afirma que  sigue disfrutando de los placeres de redactor que  la web  le permite aprovechar, y es por esto que sigue cubriendo los E3 con otros enviados especiales, al igual que otras ferias internacionales.

Vandal.net en TLP Tenerife

Grandío nunca había asistido a TLP Tenerife, pero ya la conocía con anterioridad, de hecho opina que  es un evento que se ha consolidado a nivel nacional y que cada vez llama más la atención en el panorama internacional. Es por este motivo, que el próximo 18 de julio, Pablo Grandío  participará en la jornada TLP Media.  Además,  el coruñés afirma que es una de las grandes citas españolas en cuanto a eventos LAN,  y en los últimos años también se ha convertido en un referente en el mundo del videojuego y de los eSports, por lo que no podía faltar un año más.