Anime

Los mayores openings anime de TLP Summer-Con

Desde el surgimiento del evento, los animes míticos han sido recurrentes en el recinto. Después de una lucha reñida, estos han sido los más destacados:

Canción de Doraemon – Doraemon

Doraemon llegó a los televisores en el año 1974 y permanece su emisión a día de hoy. Fue originado por Fujiko F. Fujio y los estudios TMS Entertainment y Shin-ei Animation.

El tema Canción de Doraemon fue interpretado por Ana Orra y Noemi Bayarri. En la versión original, siguiendo el título Doraemon no Uta, la interpretación de Kumiko Oosugo acompaña la música de Shunsuke Kikuchi y le pone voz a la letra de Bukou Kusonuki.

¿Sabías que existen tres animes diferentes de Doraemon? Este es el opening del segundo.

Luz, fuego, destrucción – Dragon ball Z

Dragon Ball Z es el título de la segunda temporada de la saga Dragon Ball, nacida del mangaka Akira Toriyama y del estudio Toei Animation en 1989.El opening Cha-La Head-Cha-La fue renombrado en español como Luz, fuego, destrucción. El tema es una composición de Chiho Kiyooka, con la letra de Yukinojo Mori, los arreglos de Kenji Yamamoto y la voz de Hironobu Kageyama. Dependiendo del capítulo, podrás ver una versión del opening, siendo tres en total ¿Las conoces todas?

Pokemon: ¡Hazte con todos! – Pokemon

Pokemon (Pocket Monster) llegó a las pequeñas pantallas en 1997, de la mano de sus creadores Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori y el estudio Oriental Light and Magic. Pokemon: ¡Hazte con  todos se trata del primer opening de la serie, titulado originalmente Mezase Pokemon Masutā. Interpretado en japonés por Rica Matsumoto, en castellano el número de voces aumento. Con Enrique Gil como vocalista principal, se unieron los coros de  Miguel Ángel Varela, Pedro Gil y Javier Marchante.

Butterfly – Digimon

Digimon (Digital Monster) es una serie anime lanzada por Toei Animation en 1999, creada por Akiyoshi Hondo.
Butter-fly pertenece a la primera temporada de la franquicia. Compuesta por Hidenori Chiwata, con los arreglos de Cher Watanabe y con la interpretación de Koji Wada fue lanzada en Japón. Mientras, en España, el cantante que puso su voz en el micro fue Carlos Lázaro.

¡Vente conmigo! – One Piece

One Piece se trata de un anime creado por Toei Animation en 1999. Basado en el manga homónimo de Eiichiro Oda, fue llevado a la pequeña pantalla por Konosuke Oda.

El opening We are! fue compuesto por Hiroshi Kitadami. La versión española se retitulo como ¡Vente conmigo! e interpretado por Carlos Lázaro.

¿Sabes cuántas veces se repitió esta canción el año pasado? ¡Más de 50!