1. TLP K-Pop Experience es un campeonato clasificatorio que consta de dos fases. Una primera fase de preselección, y otra de votación.

    1. En la primera fase, los grupos interesados subirán un vídeo cover de K-pop a twitter con los hashtag #TLP2019 #TLPKPopExperience tras esta primera fase, serán seleccionados 15.

      1. El vídeo deberá ser subido directamente a twitter o ser insertado a través de un enlace de youtube.

        1. El vídeo debe ser un plano secuencia sin cortes. En caso contrario, no se contará como válido.

      2. El empleo de los hashtag es de carácter obligatorio, si no, no se contará la participación.

      3. De entre todos los participantes, un jurado seleccionará 10.

      4. El proceso de selección de la primera fase se completará con los cinco participantes con más me gusta (likes) en su publicación.

    2. Los seleccionados para la segunda fase, entrarán en un proceso de votación a través de la web de TLP Tenerife.

    3. El ganador conseguirá vuelo + estancia desde Madrid para acudir a la final de TLP K-Pop Championship, que se celebrará el sábado 20 de julio a las 21:00,

    4. En la FINAL los grupos podrán ejecutar la misma coreografía en la fase clasificatoria.

  2. La única modalidad de concurso será grupal, con un mínimo de 2 y un máximo de 5 participantes por grupo.

  3. La edad mínima para poder participar es 16 años.

    1. Si alguno de los participantes es menor de 16 no podrá optar a premio, pero el resto de su grupo sí.

    2. Los menores entre 16 y 18 años, sólo podrán viajar si otro miembro del grupo, mayor de 18 años, se hace cargo de él.

    3. Asimismo, deberán rellenar una autorización donde quede reflejado ese compromiso.

  4. La participación sólo será válida para grupos pertenecientes a la Península Ibérica, Baleares, Ceuta y Melilla.

  5. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo de 2019 a las 17:00 horas. (hora peninsular)

  6. Los finalistas serán anunciados el día 24 de mayo, el mismo día se abrirá el proceso de votación a la través de la web; el mismo finalizará el día 29 de mayo a las 17:00 horas. (hora peninsular), momento en el que se anunciará el ganador.

  7. Una vez anunciado el ganador, se procederá a contactar con ellos a través del perfil de redes sociales con el que se inscribieron al concurso.

    1. Una vez contactados, si no se recibe respuesta en un plazo de 3 días, se procederá al nombramiento del siguiente grupo más votado.

  8. La coreografía a realizar por cada grupo deberá durar entre 1:30 minutos como mínimo y 5:00 minutos como máximo.

  9. La coreografía a realizar puede corresponder a las categorías de J-pop/K- pop/C-pop/T-pop.

  10. El jurado se reserva el derecho a descalificar las propuestas que, bajo su criterio, no cumplan ciertos valores y objetivos de la competición, como fomentar la cultura coreana y el K-Pop, además de la competición sana y el respeto tanto al concurso, el resto de participantes o el género musical.

  11. Los participantes deberán indicar el nombre de la canción que van a bailar.

  12. Están permitidos los remix de varias canciones.

  13. El jurado valorará:

    1. Presentación visual y estética: Se puntuará del 0 al 5 y se valorará la actitud de los miembros del grupo desde el comienzo hasta el final de la coreografía. También se valorará el maquillaje, los peinados y la indumentaria.

    2. Tiempo y ritmo: De 0 a 10 el uso correcto del tiempo y del ritmo musical. Es decir, se tendrá en cuenta que los pasos de la coreografía se correspondan adecuadamente con los cambios de intensidad y duración de los ritmos.

    3. Limpieza y técnica: De 0 a 10 la ejecución de manera limpia y clara de todos los pasos usados en la coreografía, figuras, elementos de dificultad, etc-.

    4. Coordinación: De 0 a 10 se evaluará la coordinación y compenetración entre los distintos miembros del grupo.

    5. Dificultad: Del 0 al 3 se valorará la dificultad técnica de la coreografía.

  14. Cualquier actitud ofensiva o discriminatoria hacia otros participantes y/o miembros de la organización o jurado supondrá la descalificación del concurso.

  15. Los participantes son responsables de sus actuaciones, asegurando que son ​aptas para todos los públicos​. Si algún participante considera que su actuación pueda contener algún elemento no apto para todos los públicos, deberá notificarlo a la organización para que pueda analizarlo y valorarlo. Los participantes serán inmediatamente descalificados del concurso si llegaran a realizar una actuación no apta para todos los públicos.

  16. En caso de no inscribirse participantes suficientes para rellenar la mitad de las plazas, el concurso podrá ser cancelado por la organización.

 

 

La Organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio del concurso sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante la misma para solucionar cualquier incidencia.

La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores del evento y la plena aceptación de las bases.