Los 18 trofeos elaborados por y para los torneos TLP Tenerife 2019

En TLP Tenerife no faltan las oportunidades para divertirse y una de ellas son los torneos y competiciones que han tenido lugar en la zona TLP Esports durante los últimos cinco días. Estos brindan la oportunidad de vivir nuevas experiencias y formas de diversión, además de demostrar su nivel y ganar grandes premios.

Los ganadores de cada concurso reciben diversos premios en metálico, tarjetas de compra u obsequios, pero también obtienen trofeos que esta edición han sido elaborados por TLP Tenerife empleando impresoras 3D. Este año han sido tres las categorías de trofeos: los destinados a Island of Gamers Invitational Tekken 7 y Island of Legends (League of Legends), los que se entregan a los ganadores de TLP K-Pop Championship o el concurso de cosplay, y una tercera categoría para los challenges.

Mauricio Cavalleri, diseñador de los trofeos, se inspiró en las columnas basálticas que se pueden encontrar en las Islas Canarias para poder hacer referencia a estas de manera simbólica. Para elaborarlos contó con la ayuda y consejo de los miembros del departamento de Diseño Gráfico y compañeros de equipo de TLP Tenerife para plasmar su idea, utilizar la aplicación y crear el aspecto final del trofeo.

La elaboración de un trofeo impreso en 3D requiere bastante tiempo, así que ya dos semanas antes del evento se estuvieron llevando a cabo las impresiones de los 18 galardones que han sido y serán entregados en esta edición de TLP Tenerife 2019. De entre los diferentes tipos de materiales que se pueden usar se eligió el PLAÁcido Poliláctico, un material biodegradable. La construcción se lleva a cabo con un rollo de filamento de plástico que se introduce a través de un pequeño motor, y desde este es empujado a una pequeña aguja que derrite el plástico y lo suelta de forma precisa según el diseño.

Aunque con anterioridad ya se había elaborado algún trofeo pequeño para alguna ocasión especial, esta es la primera edición en la que son elaborados por la propia TLP Tenerife y no son encargados. Es una tarea complicada y, aunque se compró una impresora 3D más para aumentar la capacidad de impresión, hizo falta que miembros del equipo trajesen las suyas, porque en un comienzo se vieron desbordados con la producción de todos los trofeos.

Es un diseño original, innovador e “isleño” para esta TLP Tenerife 2019, a parte de la Copa de Clanes, que fue entregada el sábado por la noche y que cuenta con un diseño que engloba las cuatro partes de TLP Tenerife.

Fotografía: Rommel Messia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *