Juegos anunciados en E3 para los que tienes que ahorrar

Se acabó la espera, el E3 ha dejado que las empresas puedan acabar de desvelar los nuevos juegos de los que podremos disfrutar este año y el próximo. El hype está por las nubes –como no podría ser de otra forma – así que es hora de señalar los títulos que han causado más expectación. Se incluyen aquí algunos de los más esperados, pero no olvidaremos a todos aquellos que se han quedado detrás.


Especificaciones
DesarrolladoraBioWare
Productora y distribuidoraElectronic Arts
Fecha de lanzamientoOtoño 2018
Precio estimado Sin determinar
PlataformaPS4, Xbox One y PC

Los creadores de Dragon Age y Mass Effect nos dejarán en 2018 otro título que, sin duda, será digno de mención en los próximos años. Anthem introducirá al jugador en un mundo de ciencia ficción, peligroso y salvaje, en el que nos atacarán  bestias salvajes, saqueadores y se presume que también otros jugadores. Se trata de una aventura llena de acción en la que nuestro personaje explorará una antigua civilización en busca de fama, dinero y botines. Después de cuatro años de gestación, aparece por fin este título donde tendrán cabida tanto los jugadores que disfruten colaborando con otros, como los que prefieren asumir sus victorias y errores individualmente.


Especificaciones
Desarrolladora4A Games
Productora y distribuidoraDeep Silver
Fecha de lanzamientoOtoño 2018
Precio estimado70 euros
PlataformaPS4, Xbox One y PC

Si te gusta la supervivencia y el terror, Metro Exodus te lo dará, adentrándote gracias a la experiencia en primera persona, en un mundo post-apocalíptico. El argumento, basado en las novelas de Dmitry Gukhovsky, nos lleva a una Rusia ficcional de 2036, donde 25 años antes una guerra nuclear devastó la tierra. Moscú ha quedado en ruinas y, los pocos supervivientes que quedan, deben enfrentarse a elementos envenenados, luchar con animales mutados y sufrir las consecuencias del final de la guerra.  El jugador debe meterse en el cuerpo de Artyom, quien liderará una banda de supervivientes buscando una nueva vida en otro país.


Especificaciones
DesarrolladoraSCE Santa Monica Studio
Productora y distribuidoraSony
Fecha de lanzamientoPrincipios de 2018
Precio estimado60-70 euros
PlataformaPS4

Kratos vuelve a nuestras consolas en el nuevo God of War, exclusivo de PlayStation 4. En esta nueva entrega, que olvidará la mitología griega para adentrarse en la nórdica, Kratos tendrá un nuevo comienzo junto a su hijo Atreus. El niño, sin ningún tipo de habilidad en el combate espartano, dependerá de las enseñanzas de su padre durante el devenir de la historia. El guerrero, y ahora también padre, deberá mostrar que es capaz de ayudar a su hijo a la vez que trata de redimirse de su pasado. Durante la aventura, el guerrero se enfrentará a dioses como Thor, Loki u Odín, y a seres característicos de las historias nórdicas y germánicas.  También conocido como God of War 4, no es solo un reboot de la serie, sino una secuela de los títulos lanzados anteriormente.

Especificaciones
DesarrolladoraArc System Works
Productora y distribuidoraBandai Namco
Fecha de lanzamientoPrincipios de 2018
Precio estimado60-70 euros
PlataformaPS4, Xbox One y PC

Otro de los títulos que no podrán faltar en las estanterías de los más nostálgicos, será Dragon Ball Fighter Z. El nuevo título, que sigue la tendencia de los anteriores dedicados a la obra de Akira Toriyama,  consigue, por primera vez, una integración más fiel del manga al videojuego. Lo hace combinando un diseño de personajes en 2D – muy parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en el anime – con otro más avanzado en 3D, que juntos conforman el cóctel perfecto. En esta edición, el título, además, seguirá implementando y mejorando las mecánicas de combate 3 contra 3 que se habían introducido en Dragon Ball Xenoverse. Como novedad, además de combatir, los jugadores podrán entrenar y mejorar sus habilidades con más de un luchador y estilo, lo que sin duda motivará a muchos a seguir compitiendo.


Especificaciones
DesarrolladoraNintendo
Productora y distribuidoraNintendo
Fecha de lanzamiento27 de octubre 2017
Precio estimado55-60 euros
PlataformaNintendo Switch

El fontanero italiano se cuela en nuestra lista, pues se estima que el nuevo Mario Odyssey vuelva a petar el mercado. La empresa nipona regresa para contratarnos con el fin de rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Para conseguirlo, nos meteremos en el cuerpo de Mario que tendrá que recorrer todo el planeta usando sus nuevas habilidades como los lanzamientos de sombreros o la captura. Siguiendo la tendencia de los últimos años, Nintendo sigue apostando por los mundos y personajes 3D en los juegos del fontanero. No obstante, que el título sea exclusivo para la nueva Nintendo Switch, deja con las ganas a muchos que solo tienen una de las consolas nintenderas de última generación.


Especificaciones
DesarrolladoraMoon Studios
Productora y distribuidoraMicrosoft
Fecha de lanzamiento2018
Precio estimado
PlataformaXbox One y PC

Tras la maravillosa entrega de Ori and The Blind Forest, el próximo año nos llegará su secuela, Ori and The Will of the Wisps. Siguiendo el estilo artístico que enamoró a millones de jugadores en el mundo en 2015, el nuevo título de Moon Studios promete seguir potenciando su mejor característica. Ori, el pequeño espíritu guardián, proseguirá su camino por el bosque Nible, donde descubrirá su verdadero destino. De momento, el tráiler presentado en E3 nos ha dejado a todos con la miel en los labios y esperemos que sea tenga una historia y una jugabilidad tan sorprendentes como lo hizo su antecesor.


Especificaciones
DesarrolladoraMachineGames
Productora y distribuidoraBethesda
Fecha de lanzamiento27 de octubre de 2017
Precio estimado60 euros
PlataformaXbox One y PC

Bethesda sin duda se lució con este anuncio durante su conferencia. Wolfenstein II: The New Colossus se había filtrado meses atrás, por eso, la confirmación de su existencia era casi inminente. Pero la compañía tenía que hacerlo a lo grande y por eso presentó uno de los trailers más curiosos del congreso, en la que parodiaban la película Lassie conjugándola con el más puro estilo nazi. Wolfenstein II nos conduce a una nueva utopía nazi ubicada en Estados Unidos y protagonizada por William “B.J.” Blazkowicz, líder de la resistencia. De nuevo, haciendo alusión a las guerras nucleares, nos encontramos ante un panorama de ejércitos nazis super desarrollados a los que el protagonista tendrá que sortear y vencer para seguir vivo.


Especificaciones
DesarrolladoraBluepoint Games
Productora y distribuidoraSony
Fecha de lanzamientoPrincipios 2018
Precio estimado53- 60 euros
PlataformaPS4

¿Es una remasterización o un remake? Shadow of the Colossus es una mezcla de ambas. Tras el éxito que adquirió el título en 2006 para PlayStation 2, todas las consolas de Sony han podido disfrutar de esta historia. En el E3, Sony confirmó que no se van a limitar a pulir los gráficos, sino que también rediseñarán los elementos del juego y adaptarán su jugabilidad a la última generación. El jugador se vuelve a imbuir en una atmósfera de soledad y paz extraña para enfrentarse a grandes colosos. Lo que nos deja unos gráficos y una sensación muy similar a The Last Guardian.


Especificaciones
DesarrolladoraInsomniac Games
Productora y distribuidoraSony
Fecha de lanzamiento2018
Precio estimado70 euros
PlataformaPS4

Aprovechando el estreno del nuevo film del hombre araña, Sony, junto a Insomniac Games, ha decidido marcar una nueva era en los videojuegos de Spider-Man. Este título, que estará disponible en PlayStation 4, recupera el estilo de otros videojuegos dedicados al superhéroe, pero con unos gráficos mucho más cuidados, con una cantidad ingente de nuevas habilidades de ataque y lo más importante, una nueva historia jamás vista.  Como siempre, se basa en un mundo abierto y transcurrirá durante los 23 años de Peter Parker.


Especificaciones
DesarrolladoraUbisoft Montpellier
Productora y distribuidoraUbisoft
Fecha de lanzamiento2018
Precio estimado60-70 euros
PlataformaPS4, Xbox One, PC

Cerrando esta lista encontramos la segunda parte de Beyond Good & Evil. No obstante, y a pesar de lo que sugiere su nombre, es una precuela “sucesora espiritual”, y no una continuación de las aventuras de Jade en la primera entrega. De nuevo, se apuesta por la acción y la aventura en una historia futurista y espacial.  En esta ocasión, estaremos en manos de un pirata espacial que surca la Vía Láctea del siglo XXIV en una nave, en un momento en el que las empresas privadas monopolizan recursos y batallan por riquezas, contra los que batallaremos. Beyond Good & Evil 2 asegura cubrir todos los espectros de jugadores, dando cabida a los modos individuales y a los cooperativos.

Así que ya sabéis, aunque nos hemos dejado por detrás muchos juegos como Star Wars Battlefront 2, Assasin’s Creed Origins, Life is Strange: Before the Storm o La Tierra Media: Sombras de Guerra. No obstante, esperamos veros disfrutando de todos (o una gran parte) de estos juegos en TLP 2018.

Autoría: Vero Pavés.