Jornada Creaciones Digitales en TLP Innova: arte a golpe de click

TLP Innova destaca por su pluralidad, sus múltiples facetas. Tecnología, arte y formación se sincronizan a la perfección en Creaciones digitales. Descubrir cómo transformar un simple boceto en un personaje que nos cautivará, o crear un videojuegos que gusten a todos por igual.

Este año se contará con la participación estrella de Nolan Bushnell , padre de los videojuegos, creador de la internacionalmente conocida Atari, empresa pionera en el desarrollo, la publicación y la distribución de videojuegos arcade. ¿Quién no ha disfrutado nunca de una partida de Asteroids? O, más aún ¿del juego persecutorio de Pac-Man y los cuatro fantasmitas?

Nacido del continente europeo, también realizará una ponencia Ian Livingstone, fundador de la industria británica del videojuego, especialmente relacionado con el mundo del rol. Dentro de su repertorio de creaciones destacan Dungeons & Dragons y la serie Fighting Fantasy.

También se contará con diseñadores de personajes como Pablo Hoyos Isusquiza, grafista senior de personajes en Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham.

Adentrándonos en otro ámbito, conoceremos a un especialista en el mundo de la magia, monstruosos dinosaurios e impresionantes dragones. Jeffrey B. Light es pieza importante en la ficha técnica de películas como Harry Potter y la Cámara Secreta, Parque Jurásico y Cómo entrenar a tu dragón.

Uno de los animadores más importantes de la industria del cine es Miguel Angel Fuertes. Con una estela tras él como Jurassic Park, Star Wars. Episodio I. La amenaza fantasma, Happy Feet o Iron Man 3, no es de extrañar que haya trabajado en proyectos de directores como Steven Spielberg o George Lucas.

Dentro del mundo de la ilustración, se podrá contar con artistas destacados en el mundo digital como Brendan McCaffrey y HerbieCans.

TLP Innova nunca para de crecer, por ello también llegará un ponente del mundo de la literatura, Juan Goméz Jurado. Ha tocado tanto la rama literaria, con best sellers como El Paciente o Espía de Dios, como la periodística en diversos medios españoles.

También comparecerán ponentes como Enrique Colinet, desarrollador Dead Island 2; Pedro Ample, creador de Mr. Wonderful; Enrique García, Community Manager de Meristation; Nestor Viña, Desarrollador de videojuegos como Reactor Heart, Hexa, vrAseSDK y Nes Pixel Art; y Oliver González, maker.

Todos ellos relataran sus experiencias personales en el mundo laboral, esperando labrar un camino en la formación de los presentes.