Island of Gamers: Tekken 7 trae los mejores combates a TLP Tenerife

El Torneo del Rey del Puño de Hierro llegará por todo lo alto a TLP Tenerife Summer 2019 con Island of Gamers: Tekken 7. La competición se celebrará el 19 y el 20 de julio (viernes y sábado de la feria) y promete ser uno de los mayores torneos de esports del evento. En él se verán las caras los mejores jugadores de Tenerife y, además, tres clasificados de Málaga, Barcelona y Madrid. Contará con 128 jugadores y un prizepool de 4.000 euros para los que mejor dominen los combates de la familia Mishima y compañía.

Se podrá acceder al torneo mediante las entradas gamer, estándar o premium de TLP Tenerife Summer. Hay 124 plazas disponibles para los luchadores más experimentados de la Isla, además de un invitado y los tres clasificados de las paradas previas presenciales. En total, una excelente experiencia del combate competitivo de Tekken.

Como si fuera el verdadero torneo de la saga, podrán batirse en duelo luchadores de varias partes de España. El camino hacia Island of Gamers, tendrá tres paradas presenciales en diversos puntos del país. El primero, organizado por Fighty, se celebrará en Málaga el próximo 27 de abril. La siguiente parada, organizada por la Catalonia Tekken Fighters, será el 25 de mayo en Barcelona. Y, como antesala final, el 8 de junio en la capital habrá una última batalla organizada por la Liga Tekken Madrid. El ganador de cada una de las clasificatorias accederá directamente al torneo TLP Tenerife Summer 2019 con viaje e instancia incluidas.

Si no fuera por la genial comunidad de Tekken y lo sana que es, este evento no sería posible

Marina Martín

La importancia y tamaño del torneo es tal que Marina Martín, coordinadora de gaming, dice que «tiene miedo» por la enorme recepción que ha tenido porque no se esperaba una respuesta de tanto tamaño ni de alcance internacional. «Hemos creado algo mucho más grande de lo que pensábamos», dice entre risas antes de dar las gracias a los jugadores: «si no fuera por la genial comunidad de Tekken y lo sana que es, este evento no sería posible, ellos han impulsado Island of Gamers«.

Herzog, staff responsable de Tekken y CEO de la comunidad de Canarias de fighting games, lo califica como «un antes y un después» en los torneos de juegos de lucha. Tal y como explica, es tal la magnitud del evento que ha puesto a Canarias en el mapa europeo de estas competiciones y, a pesar de que es «un juego de nicho» ha sido capaz de atraer a un público masivo». Marina recuerda, que, por ejemplo, en el primer evento for fun que organizaron tuvieron que duplicar las plazas ofertadas y aún así mucha gente se quedó fuera.

«Ha sido un hito para TLP Tenerife llevar a cabo este torneo, una vez se haga seguro que la gente estará muy contenta y querrá repetir», concluye el coordinador. Sin duda, se presenta como una gran oportunidad para disfrutar del fighting en estado puro.

Tras el Island of Gamers: Tekken Invitational celebrado en la pasada TLP Tenerife Winter 2018, este nuevo torneo se coloca como uno de los mayores reclamos competitivos de Tekken 7 del país. Además, asegura que TLP Tenerife ofrecerá una excelente experiencia de esports gracias a los diferentes torneos de TLP Championship con Counter Strike, Super Smash Bros. Ultimate, FIFA 19 y League of Legends, que repite como parada del Circuito Tormenta

Ha sido un hito para TLP Tenerife llevar a cabo este torneo

Herzog

Ya está abierto el periodo de inscripción. Piensa en tu mejor luchador y get ready for the next battle!

El evento de tecnologías y nuevas tendencias TLP Tenerife está organizado por la asociación cultural Innova7, junto al Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *