Gustavo Maeso, director de IGN España: «TLP Tenerife es uno de los eventos de gaming y tecnología más importantes de España»

El portal de ocio electrónico IGN España es una de las webs de noticias del mundo del videojuego, el cine y el cómic, más importante a nivel nacional. Todo aquel que sea un fanático de las consolas ha oído el nombre de IGN, ya que su presencia no pasa inadvertida. Es a partir de septiembre del año 2013 que  el redactor Gustavo Maeso es nombrado director del portal web y toma las riendas, pero ¿quién es Gustavo Maeso?

El actual director de IGN lleva dedicándose al mundo de la comunicación desde hace  16 años. Ya desde muy pequeño, le encantaba escribir, pero  a falta de una “carrera de escritor”, decidió estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El actual director de IGN lleva dedicándose al mundo de la comunicación desde hace  16 años. Ya desde muy pequeño, le encantaba escribir, pero  a falta de una “carrera de escritor”, decidió estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque es en 2002 cuando termina la carrera, la revista BYTE lo ficha entre sus filas desde 1999. Sin embargo, este primer trabajo fue una casualidad, ya que Maeso afirma que “nunca me planteé ser periodista especializado en videojuegos”. Un anuncio en el periódico hizo que mandara su currículum y así consiguió unir su futura profesión con su afición a los videojuegos.

Como cualquier profesional del sector de la información, Gustavo, después de BYTE,  ha pasado por medios de todo tipo, tecnológicos, generalistas, etc. Sin embargo, a final siempre acababa en proyectos gaming, como es el caso de IGN que le ocupa actualmente.

Es en 2013 cuando Gustavo abandona la redacción de IGN, pero no para trabajar en otro medio, sino para ser nombrado director de la misma. Para él fue “todo un honor”, pero un cargo así también conlleva una mayor responsabilidad. Además, este ascenso implicó que su rutina de trabajo cambiara radicalmente, ya que, según el propio Gustavo, “dejas de ser un periodista tradicional, dejas de estar en la arena y eso se echa de menos”. Esta nueva posición, le hace realizar muchas otras tareas que anteriormente no eran su responsabilidad como son la gestión de recursos, la publicidad, buscar acuerdos con otras empresas y luchar por los presupuestos, entre otras.

En la redacción de IGN España

Todo aquel que conozca IGN España tendrá la impresión de que trabajar en una redacción así consiste en pasarlo bien,  estar de risas jugando videojuegos y viendo películas todo el rato, pero “no siempre es tan divertido como parece”. Al ser un medio tan grande siempre hay trabajo por hacer, no es una fiesta continua, de hecho, el propio Gustavo afirma que lo menos que se hace es jugar, lo que no significa que no sea un trabajo “apasionante y lleno de retos”.

El “equipazo” tanto de IGN Internacional como de IGN España, hace que todo sea más fácil.  Gracias a ellos,  en la redacción se tienen muchos momentos divertidos y a la hora de organizar un directo en televisión o de plantear cómo cubrir un evento, el estar todos juntos es muy “gratificante y entretenido”.

IGN en TLP Tenerife

El director de IGN España es un seguidor más de TLP Tenerife, de hecho, Gustavo opina que “es uno de los eventos de gaming y tecnología más importantes a nivel nacional y que ha ganado prestigio muy rápido y está consiguiendo unos números y una repercusión innegables”. Por este motivo, el año pasado, IGN mandó a un reportero expresamente para cubrir la TLP Tenerife 2014.De hecho, el propio Gustavo Maeso va a asistir el 18 de julio a la jornada TLP Media 2015. Según él, ya buscaba alguna  forma de asistir este año  y cuando le llegó la invitación para asistir a TLP Media no pudo negarse. Para finalizar, Maeso afirma que «poder aportar algo a un evento tan relevante en el calendario del gaming patrio es todo un lujo”.