Los estudios de las artes digitales, en busca de trabajadores locales

Las jornadas de las artes digitales abarcan unas charlas que incentivan el trabajo dentro de los videojuegos. Canarias, en concreto Tenerife, es un lugar idóneo para la realización de cursillos y máster donde ayudan a sus alumnos a exprimirse al máximo. La isla se convierte en un lugar ideal para vivir gracias a sus incentivos fiscales como por el clima tropical al que se expone. TLP Innova invitó a las empresas Lightbox, B.Water Animation Studios y El Ranchito para comentar esta gran oportunidad para los más novatos, para ello ofrecen una oportunidad única a aquellas personas que tengan los estudios necesarios y que no hayan podido ejercer su trabajo. Para ello, las empresas buscan a personas especializadas en la animación 3D, 2D, y en particular, en el VFX.

En la ponencia se destaca la gran trayectoria profesional de estas empresas que, a pesar de no pertenecer a Hollywood, se han visto involucradas en grandes producciones como, por ejemplo, Juego de Tronos. De esta serie, la empresa El Ranchito fue la encargada de crear los efectos visuales de esta fantasía medieval.

También participó Lightbox Academy, que ofrece una formación completa a sus alumnos. Lightbox es un estudio de animación y producción centrada en la creación de contenido para audiencias mundiales. En su plan de estudios se contempla la posibilidad de conseguir un resultado en el que el arte y la técnica convivan en sintonía. En esta academia forman al alumnado en cada uno de los sectores que abarca la creación de videojuegos o películas de animación 3D.

Por otro lado, B.Water Animation Studios, uno de los tres estudios de animación más grandes asentados en Tenerife, que tiene como filosofía de empresa la creatividad y la flexibilidad de sus trabajadores que se encuentran en una búsqueda a través de la innovación para crear un contenido de buena calidad. Esa búsqueda de innovación les lleva a encontrar tecnología de avance para poder incorporarlo a la animación.

A modo de consejo, para sus futuros trabajadores, animan a insertarse en la educación y a formarse como profesionales pero sobre todo a tener vocación. Para ellos, es importante saber que no hace falta irse de las islas para poder triunfar. Con esto, TLP Tenerife ayuda a construir un ecosistema de creación de las artes digitales en las islas, además de dar oportunidades laborales en el sector.

 

Fotografía: Alby Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *