Deisy Mills: «Con mi equipo quiero llegar al Top 1»

 

Deisy “Mills”, una de las jugadoras de CS:GO más popular en Tenerife. Con tan solo veinte años, es fundadora de Amazonas Female Esport Team que se trata de un grupo de mujeres que comparten una afición: los videojuegos. Amazonas es uno de los primeros team femeninos a nivel insular que a pesar de su corta trayectoria como equipo no deja de destacar. Gracias a este grupo de mujeres, que no se dejan intimidar por cualquiera, se puede observar cómo rompen poco a poco con los roles establecidos y arcaicos que suelen haber en el mundo gaming competitivo. La fundadora nos ha contado su visión como integrante del equipo, como jugadora individual y participante habitual de TLP Tenerife. 

Hace ya casi un año que creaste Amazonas, ¿qué expectativas tenías antes de crearlo? ¿Las has superado?

Tenía la expectativa de que fuera un club top femenino en Canarias, ya que somos uno de los pocos clubes femeninos de esports canario que quiere dar visibilidad y apoyo a las mujeres gamers que quieran iniciarse en el mundo competitivo de los deportes electrónicos. Lo he superado con creces al llegar a ser top 2 female en España en CSGO.

¿Notas un cambio en el panorama competitivo desde que has conseguido representar a las mujeres con un equipo exclusivo para este género?

Era mi intención y un cambio ha habido pero no muy grande ya que esto avanza muy lentamente.

Actualmente Amazonas Female Esports Team se encarga de cubrir juegos como el LOL, Overwatch y CS:GO, ¿tienen pensado abrir horizontes?

Por supuesto que sí. Por ahora, Amazonas Female Esports Team tiene rosters activos de Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y League of Legends. Tenemos la intención de abarcar más juegos competitivos, pero para ello necesitamos más recursos y nos encontramos trabajando en ello.

Fuera del Team, ¿practicas o entrenas a otros juegos? ¿Cuánto tiempo le dedicas a los Esports?¿Consideras esto un hobbie o un trabajo?

Juego a otros juegos pero no entreno como tal, de hecho con mi equipo solo entreno a los juegos anteriormente mencionados. Le suelo dedicar entre seis y ocho horas diarias a los Esports. Gracias al equipo y a la responsabilidad que conlleva guiar y orientar a todo el team, para mí es como mi segundo trabajo.

Actualmente, ¿cuál es la visión de futuro que tienes como jugadora individual y con tu equipo?

Como jugadora individual quiero ser la mejor jugadora femenina de España con la AWP, con mi equipo quiero llegar al Top 1, no está tan lejos pero luchamos por ello. Y así intentar que las marcas apuesten por los equipos canarios en los esports.

One thought on “Deisy Mills: «Con mi equipo quiero llegar al Top 1»

  1. Jugué contra ella en un competitivo Global hace ya más de 3 años. Me llamó la atención su talento y que ella es Canaria como mi padre.
    La seguí en Twitch desde entonces y me sorprendió verla en esta noticia hoy.
    Éxitos en tu proyecto Deisy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *