Ellos mismos lo han dicho: han venido para quedarse. La esencia de este clan está en el buen rollo, la fiesta y la diversión. Hablamos de Emborkados. »Somos los más vacilones, sin duda», admiten.

Este grupo nace en el centro del evento »surge en las escaleras del recinto, en el parking del Parque Marítimo y en cualquier lugar donde los teleperos salen a divertirse y coger el fresco por la noche. Durante años, la gente que nos hemos ido conociendo por el lado más fiestero de TLP Tenerife hablamos de unirnos todos en un clan», explican. A pesar de que Emborkados no es tan veterano como el resto de grupos, sus miembros sí lo son, y tienen claro qué hacen aquí: »hemos venido a emborkarnos, bueno, y a quedarnos» explican riéndose.

»¡Teleperos! ¿Cuál es vuestro oficio?– ¡Emborkada!». Nos aclaran que esa frase tan conocida por los teleperos tuvo que ver en la creación del nombre del clan: »es la palabra que usamos para hablar de las fiestas que formamos por fuera y de esa actitud de tomar TLP Tenerife de una manera tanto para viciar, como para disfrutar con todos fuera del PC». Respecto al logo y a las camisetas, cada miembro tiene algo característico, »decidimos diseñar nuestro propio equipaje de fútbol para ir siempre en sintonía, con un dorsal único para cada integrante». Aseguran que será totalmente espectacular, y esperamos que así sea, »todo el diseño viene de la mano de uno de nuestros integrantes, que es un crack en lo suyo, ya lo verán en un par de semanas».

Este grupo tan alocado está seguro de quién puede unirse a sus filas, »cualquiera que tenga una actitud positiva y ganas de pasarlo bien, pero siempre que esté dispuesto a seguirnos el ritmo y no caer rendido antes de tiempo en su saco. Como decimos, siempre hay un vaso de más en los Emborkados para el que lo necesite». Además, tienen claro su objetivo, como el de muchos otros clanes, »seguir creciendo cada vez más». Por ello no es extraño que el mejor momento de este inusual grupo haya sido el día de TLP Tenerife en el que decidieron unirse y acudir juntos a la próxima edición, todo entre »mucha música de fondo y mucha alegría». También están seguros de que la evolución del encuentro ha influido »positivamente» en el clan, como la consolidación de los eSports en el evento: »tenemos algunos jugadores que compiten por los primeros premios», añaden.

Entre tanta fiesta, al final son un gran grupo de amigos, que consideran al festival como el punto para una gran reunión, ya que »somos de diferentes islas, pero cada semana alguno de nuestros integrantes está con otro haciendo algo». La distancia añade un punto de emoción a estos teleperos, que se reencuentran en las fechas del evento y lo consideran la oportunidad para estar juntos, »es una sensación muy gratificante que nos hace vivir TLP Tenerife al 100% y disfrutarla con todos de la mejor manera posible».

Cada clan tiene una seña de identidad, y en Emborkados no dudan al responder: »el vino. Aunque haya integrantes que ni lo soporten, es el centro de nuestras bromas y cada vez más de ellos se van acostumbrando a esta sustancia divina. Bromas aparte, lo que nos representa siempre ha sido el divertirnos mucho, el buen rollo y elevar la semana a una experiencia inolvidable».

Tienen claro que la fiesta con ellos está asegurada: »emborkada, vacileo, risas, buen rollo… Si alguien quiere pasárselo realmente bien, ya saben a quién tienen que acercarse». Emborkados estará del 12 al 17 de julio en TLP Tenerife 2016, ¡no te pierdas el festival!