El objetivo de este documento es poner en conocimiento del personal VOLUNTARIO para el evento TLP TENERIFE 2019 las condiciones, obligaciones y derechos necesarios para poder desempeñar el puesto de trabajo en la TLP TENERIFE 2019 que corresponda.

Formar parte del evento TLP TENERIFE 2019 implica de manera automática la aceptación sin restricciones de todas las normas y compromisos a asumir que se detallan a continuación. Si no está de acuerdo o tiene alguna cuestión relacionada con alguno de los puntos, puede ponerse en contacto con el/la coordinador/a de su departamento o directamente con el departamento de Recursos Humanos.

CONDICIONES

  1. Las acciones de voluntariado no están remuneradas. A cambio se pone a disposición del voluntario los medios, la capacitación y la manutención durante los días del evento.
  2. Ser mayor de 16 años y no tener ninguna prestación económica por desempleo. En caso de existir incompatibilidades, no podrán participar.
  3. Si se es menor de 18 años, se deberá rellenar la correspondiente autorización de los padres/tutores en el momento de ser seleccionado y presentarla perfectamente cumplimentada con todos sus anexos para poder formar parte del personal del evento en la plataforma habilitada para ello, nunca por correo ni en físico.
  4. Participar en el montaje y desmontaje del evento.
  5. No constar información penal en la base de datos de delitos sexuales. Esto se justificará a través del certificado de delitos sexuales que será expedido por el Ministerio de Justicia en cualquiera de sus sedes sin necesidad de pedir cita previa.

Para cualquier duda o consulta de estas condiciones, rogamos que se pongan en contacto con el Departamento de Recursos Humanos a través de voluntarios@innova7.org

OBLIGACIONES

  1. Mantener la confidencialidad de cualquier información que se comunique desde la organización. Esto implica que no se puede sacar fotos/vídeos del Recinto antes del comienzo del evento y/o filtrar información.
  2. Prestar ayuda a los compañeros de cualquier departamento cuando se requiera y se disponga de tiempo para hacerlo.
  3. Conocer las diferentes actividades que se realizan en el evento para poder informar correctamente a los visitantes del mismo.
  4. Atender amablemente y resolver las dudas de los asistentes.
  5. Cumplir con el horario establecido por cada departamento, donde se incluye el horario de turnos, de comida y de descanso. Los turnos serán de 6 horas, pudiendo ser por la mañana, tarde, noche o madrugada. Estos turnos serán establecidos dependiendo de cada departamento. El voluntario realizará un turno por día. 
  6. Cuidar el mobiliario, material e infraestructuras de las zonas y evitar que se haga mal uso de los mismos.
  7. No estar bajo los efectos del alcohol ni las drogas. El consumo de bebidas energéticas estará regulado por el staff de referencia.
  8. Mantener la zona de trabajo recogida y en perfectas condiciones, tanto durante la jornada como al finalizar.
  9. Asistencia a las formaciones requeridas por el Departamento de Recursos Humanos y del departamento asignado.
  10. Estar pendiente de las notificaciones y procedimientos que se requieren para la preparación y desarrollo de las funciones de voluntariado.
  11. Tener una cuenta de Gmail para poder acceder a Google Classroom, que será por donde se mandarán las formaciones teóricas y tareas a realizar por el voluntario.
  12. Entender que se pertenece al evento como un todo y no a un departamento concreto y aislado. Se debe mantener el espíritu de TLP sin fragmentarse.

DERECHOS

  1. Comida:
    1. Un ticket de comida por turno trabajado. Se podrá ampliar a dos según condiciones.
    2. Cena el domingo previamente al desmontaje.
  2. Uniforme:
    1. 3 camisetas de VOLUNTEER.
  3. Alojamiento y transporte:
    1. Puesto en caseta de ser necesario que se compartirá con algún miembro del personal o participante, accesible desde el domingo 14 hasta el lunes 22 por la mañana. Se ruega pedirla solo si es estrictamente necesario y se va a aprovechar.
  4. Puesto en zona LAN. Se ruega pedirla solo si es estrictamente necesario y si se va a aprovechar.
  5. Formación específica de su zona y general del evento.
  6. Los voluntarios podrán participar en las actividades que NO dependan de un jurado. Solo podrá participar si está fuera de su turno y sin camiseta de voluntario. En el caso de participar en un concurso, se les descalificaría. (Por ejemplo, no pueden participar en concursos, pero sí en sorteos).
  7. Los voluntarios podrán participar en los torneos esports siempre y cuando NO pertenezcan a la arena donde se realiza el torneo. Solo podrá participar si está fuera de su turno y sin camiseta de voluntario. En el caso de participar en un torneo de la arena donde están asignados, se les descalificaría. (Por ejemplo: un voluntario de la arena de Fighting podrá participar en cualquier torneo esports mientras no sea Tekken 7. Si el voluntario está interesado en participar en un torneo concreto, debe avisarlo con antelación para no asignarle la arena correspondiente y que pueda participar.)

PENALIZACIONES Y SANCIONES

    1. Incumplir las condiciones y obligaciones podrá suponer penalización.  Habrán tres tipos de sanciones dependiendo de la gravedad y del juicio del responsable de Recursos Humanos:
      1. Expulsión del evento TLP Tenerife Summer 2019.
      2. No asistir como miembro del personal en el próximo evento de TLP World.
      3. No asistir como miembro del personal en los próximos 3 eventos de TLP World.
      4. Expulsión VITALICIA del personal de TLP World.