El concurso de cosplay de TLP Tenerife vuelve a arrasar

TLP Tenerife Summer 2019 acogió una nueva edición de su concurso de cosplay en el que los participantes sacaron a la luz sus mejores creaciones. El escenario principal de TLP Tenerife Summer fue testigo de 13 actuaciones, tanto grupales como individuales, que no dejaron indiferente al público. Desde horas antes de evento del domingo 21, las gradas y los alrededores ya estaban llenos de seguidores de las caracterizaciones.

El jurado elegido para la edición de este año fueron los cosplayer Ray, Thelema y Dedalo, todos con una amplia experiencia y veteranos del sector. El esperado evento fue una mezcla entre nervios, creatividad y mucha acción en el que los candidatos mantuvieron el nivel al que el público está acostumbrado. Los presentadores Pedro Hernández y Aygul Akhunova se encargaron de la tarea de dinamización que mantuvo a los espectadores atentos durante el certamen.

La mayoría de los cosplay se basaron en videojuegos como Comienzo 1/2 que se caracterizó de Child  of Light , Nerea Gotzilla de Mipha (The Legend of Zelda) o SylpZero del Undertale. De manera grupal Dragbusters que llevaron al escenario principal un emocionante enfrentamiento entre los personajes Morgana y Ahri del League of Legends. También basandose en el LoL concursaron YeikoSX y Lady Hellsing, esta última haciendo un dinámico monólogo caracterizada de Jinx

Por otro lado, pudimos ver cosplay de animes como el del grupo Mystic Artes Team de Sailor Moon, la pareja interpretó una escena de acción con un final romántico inesperado que terminó con el abrazo de los participantes. Asimismo, pudimos ver sobre el escenario  a MM Cosplay vestido de Digimon en la actuación se pudo apreciar el trabajo del concursante en el buen acabado de las piezas del traje y sus complementos.

No faltaron los cosplay de películas como  el de Astid de Cómo entrenar a tu dragón interpretado por Tessa Tennant que transportó a los oyentes a una emotiva escena de la animación con paseo en dragón incluido.

Finalmente, llegó el esperado veredicto. En la categoría individual se alzó con la victoria Jota Vamps, el veterano también ganó el año pasado y no lograron destronarlo. La clave del éxito fue su buena puesta en escena, su traje impecable y el atrezo que complementaron el monólogo del personaje del videojuego Monster Haunter: World.

En la categoría grupal recibió el primer premio Chiru Cosplay, de Onmyoji. Sin apenas diálogo el trío que participaba por primera vez en el certamen logró compenetrarse y sorprender al jurado. A mejor prop accesorio Predator Scar del propio personaje de la película, su traje presumía de los acabados más minuciosos. Por último, la categoría de mejor confección se la llevó el grupo  Violet High con un cosplay de Persona 5, representaron un interesante duelo con cambio de vestuario.

En el evento se hicieron entrega del premio al reto Descubre Santa Cruz que propuso el Ayuntamiento capitalino y el premio de Tenerife +Sostenible a la persona que más ha reciclado durante la TLP Tenerife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *