TLP Tenerife Summer 2019 acogerá una final nacional de K-Pop

TLP Tenerife Summer 2019 es el mayor evento de nuevas tendencias y de tecnología del país. Una de las corrientes de vanguardia y más seguidas por el público más joven es la música y las coreografías K-Pop, es decir, una rama del pop coreano que se extiende también al J-Pop, el pop japonés. Durante los últimos años, el interés del público presencial y online de este evento con respecto al K-Pop ha ido en aumento y por ello, este año, la organización ha puesto en marcha el campeonato nacional TLP K-Pop Championship que está patrocinado por Turismo de Tenerife.

El mayor evento de nuevas tendencias y tecnología del país tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife

TLP Tenerife Summer 2019 se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 15 al 21 de julio y se trata de una iniciativa de la organización Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INTech Tenerife. El encuentro tiene zona abierta las 24 horas donde 2.000 personas disfrutan de la mayor conexión del país y de la experiencia telepera. La zona abierta al público, TLP Summer-Con, recibió en la última edición más de 56.000 visitas. Además, TLP Esports congrega las competiciones profesionales y amateurs de videojuegos y TLP Innova ofrece formación específica sobre ámbitos cercanos a la tecnología.

TLP Summer-Con congrega todas las aficiones y maneras de ocio que son tendencia en cada edición, como el cine, el cómic, el arte, los juegos de mesa o el manga. Se trata de nuevas formas de entender el entretenimiento que han surgido durante los últimos años, como el consumo de cultura venida de países asiáticos como Japón y Corea o las nuevas formas de vivir las aficiones como el cosplay y el karaoke.

Este año, uno de los platos fuertes de TLP Summer-Con es TLP K-Pop Experience, una iniciativa de TLP Tenerife para potenciar el pop coreano en España. El premio será la posibilidad de viajar a TLP Tenerife Summer 2019, con traslado y estancia incluidos, y una plaza en la final nacional del concurso nacional TLP K-Pop Championship gracias al apoyo de Turismo de Tenerife.

El responsable de Animación y Escenario de TLP Summer-Con, Agustín Blanco, explica que “el K-Pop en TLP Tenerife ha pasado a convertirse en una de las actividades más seguidas en la zona TLP Summer-Con. El año pasado el público llenó el recinto en la final del Concurso de K-Pop y las propias comunidades locales nos han ido pidiendo más contenido de este tipo. Por ello, creamos TLP K-Pop Academy y nos hemos lanzado con varios proyectos que sabemos que son muy atractivos para nuestro público como es el caso de TLP K-Pop Experience y de TLP K-Pop Championship”. En esta ocasión, se cuenta con el apoyo del medio especializado en K-Pop y cultura asiática contemporánea BA NA NA.

El director de TLP Tenerife Summer 2019, Marce Concepción, remarca que “TLP se construye y reconstruye constantemente atendiendo a las tendencias y necesidades de nuestro público y del propio personal interno. Siempre estamos pendientes de las demandas y tratamos de cumplirlas convirtiéndolas en experiencias dentro de TLP Tenerife. Desde hace años la demanda en K-Pop es creciente y, por ello, apostamos por nuevos contenidos relacionados con este asunto. De ahí nace esta nueva iniciativa que sabemos que va a generar mucho interés”. En este sentido, remarca que “es interesante ver cómo algo como el K-Pop puede ser hilo conductor de los valores de Innova7 porque fomenta la sana competición, el fomento de la creatividad a la vez que el esfuerzo grupal y da herramientas a los participantes de estos concursos para enfrentarse a situaciones competitivas en otros ámbitos”.

TLP K-Pop Experience es un campeonato clasificatorio que consta de dos fases. Una primera fase de preselección, y otra de votación. En la primera fase, los grupos nacionales interesados subirán un vídeo cover de K-Pop a twitter con los hashtag #TLP2019 y #TLPKPopExperience. Tras esta primera fase, serán seleccionados 15. De entre todos los participantes, un jurado seleccionará diez. El proceso de selección de la primera fase se completará con los cinco participantes con más me gusta (likes) en su publicación. Los seleccionados para la segunda fase, entrarán en un proceso de votación a través de la web de TLP Tenerife. El ganador conseguirá como premio acudir, con los gastos pagados, a la final de TLP K-Pop Championship, que se celebrará el sábado 20 de julio a las 21:00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo de 2019.

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife Summer  2019, se celebrará del 15 al 21 de julio al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Esta feria está organizada por la asociación sociocultural Innova7 junto al Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 y de INtech Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *