Conociendo al clan «Los lacayos de Gaben»

TLP Tenerife es uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias del país. La zona TLP LAN Party fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas del festival. En la zona donde habitan los teleperos, aquellos grupos de amigos que deciden pasar juntos el evento se organizan en clanes, como es el caso de «Lacayos de Gaben».


Desde vuestro punto de vista, ¿qué es un clan?

Un clan es un grupo de compañeros que pasan tiempo juntos intentando divertirse lo máximo posible y aunque no sea siempre encontramos momentos para divertirnos todos.


¿Qué os llevó a fundar este clan?

Desde siempre nos ha llamado la atención el evento y, sinceramente, nos juntamos aquí en TLP Tenerife porque somos muy buenos amigos, nos conocemos desde hace años y queríamos venir todos juntos a disfrutar de la experiencia telepera.


El nombre del clan es peculiar, ¿tiene una historia detrás?

Decidir el nombre de nuestro clan fue bastante difícil y sin duda tiene un significado: todo surgió de una simple broma sobre Gabe Logan Newell (cofundador y director de la empresa desarrolladora de videojuegos y de distribución digital Valve Software), al cual en el mundo gamer se le conoce como Lord Gaben, así que de ahí nació nuestro nombre, convirtiéndonos, cómo no, en los lacayos del hombre que desarrolló el software de las consolas que tanto nos gustan.


¿Cuáles son los valores que transmite el clan?

Los valores que transmite nuestro clan son: el respeto, el buen rollo, la constante creación de memes, los cuales nos hacen reír siempre y… en los videojuegos saber perder y que la mejor forma de hacerlo es con humor.


¿Cuántos miembros conforman el clan?

Cada año que pasa el clan aumenta el número de miembros entre sus filas y, poco a poco, se van uniendo, este año ya somos 22 miembros y además estamos en la segunda y tercera fila.


¿Qué os caracteriza?

Nuestro clan se caracteriza por ser un grupo de gente heterogéneo, somos todos muy diferentes. No obstante, aun siendo distintos en lo personal, somos un grupo que tiene como objetivo común disfrutar de TLP Tenerife, disfrutar de ser teleperos.


La Copa de los Clanes, ¿queréis ganar o será secundario en vuestro clan?

Hemos tenido en mente más de una vez intentarlo, pero ahora está en segundo plano. Analizando detenidamente el nivel de los otros clanes vemos imposible poder ganar así que por eso se ha convertido en un objetivo secundario. Nuestro objetivo principal es pasarlo bien todos juntos y disfrutar al máximo TLP Tenerife 2017.



Autoría: Santiago Hurtado.