Los caminantes blancos de Juego de Tronos llegan a TLP Tenerife

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife, acogió este jueves 18 el cierre del área TLP Innova con las jornadas de artes digitales donde, entre otras cosas, tuvieron protagonismo los caminantes blancos de Juego de Tronos. Desde el pasado lunes, TLP Innova lleva desarrollando un conjunto de charlas sobre innovación, nuevas tecnologías y aspectos del mundo del desarrollo digital, la informática o la ciencia. El cierre de estas ha venido de la mano de las jornadas de artes digitales. A lo largo del día, numerosas personalidades representantes de empresas desarrolladoras y expertas en el mundo de las artes gráficas han impartido una serie de charlas en una de las salas del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Entre ellas se encuentra la ponencia de Félix Bergés, CEO de El Ranchito. Se trata de una compañía española de efectos visuales para cine, televisión y publicidad. Creada en el año 2004, ha participado en la postproducción de más de cien spots y más de cien películas y series de televisión, muchas de ellas con proyección internacional. Asimismo, es proveedora de efectos visuales de la serie ‘Juego de Tronos’. ‘’Con Juego de Tronos empezamos en el 2015. Hemos hecho cuatro temporadas, entra las que encuentran la quinta, la sexta, la séptima y la última que es la octava. Para nosotros ha sido una oportunidad brutal. Hemos hecho toda la parte de los caminantes blancos, y por lo tanto estamos muy satisfechos’’, señaló Bergés.

Un proceso de creación duro pero satisfactorio

Uno de los principales objetivos de la ponencia fue poner en conocimiento de los asistentes todo lo que significa crear una pieza como los caminantes blancos y la experiencia es trabajar para una serie tan aclamada. Dar forma a un proyecto de ese calibre necesita un tiempo de preparación. ‘’En primer lugar, se planea la idea unos meses antes. A partir de aquí, se hace un presupuesto. Una vez que te lo aceptan, empiezas a preparar lo que son las construcciones’’, señaló Bergés, que puso como ejemplo a esto una secuencia de lado a lado de la séptima temporada.

A su vez, mediante una serie de imágenes, Bergés explicó paso por paso cómo fue la labor de creación de todas las piezas digitalizadas, su posterior adaptación y el resultado final. ‘’Cuando acabas todo presentas la propuesta, y cuando tienes el visto bueno se adapta a la escena, a los planos y todo lo que han rodado. Después de esto, nos dan un tiempo de 14 a 18 semanas para realizar esa creación. A pesar de ser un proceso bastante intenso, los resultados son muy satisfactorios’’, subrayó.

Para finalizar, alabó Tenerife como destino para la instalación de empresas desarrolladoras y que estas puedan realizar su labor desde la isla. Recientemente ha abierto una de sus oficinas en Tenerife. Atraídos por los incentivos fiscales y la Zona ZEC pero, El Ranchito se asentó en Tenerife para brindar una oportunidad laborar ya que la isla ofrece oportunidades profesionales y creativas. ‘’Llevamos dos meses en Tenerife. Queremos poner en marcha un departamento de investigación muy potente varios proyectos grandes’’, concluyó el director ejecutivo de El Ranchito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *