C.H.A.O.S: “Al ser el primer grupo de K-Pop oficial de TLP Tenerife estamos sentando un precedente”

A lo largo de las TLP Weekend y otros eventos como los 40 Pop o la Noche en Blanco, más de 70 personas participaron en TLP K-Pop Academy. Se trató de una competición de dos fases y una final en la que los participantes bailaron tanto de forma individual como grupal para, finalmente, formar un equipo oficial de cinco miembros de TLP Tenerife que bailase las canciones coreanas que suenan en cada edición que se celebra. El resultado fue la creación de C.H.A.O.S.

Los miembros del grupo reconocen estar algo atemorizados frente a las expectativas que se espera que cumplan, principalmente al ser ellos quienes inician una nueva era del K-Pop. Dicen también que es difícil saber lo que esperan de sí mismos como grupo.

“Tenemos que allanarle el camino a los grupos que vengan detrás y eso da un poco de miedo. Pero a la vez también es emocionante, porque hemos vivido muchas experiencias nuevas”. Todo ello durante los meses que duró el concurso (basado en aquellos de supervivencia de Corea como Produce 101 o The Unit).

Al principio, dicen, esos meses fueron estresantes, pero les brindaron la oportunidad de divertirse, de conocer gente nueva y poder compartir la experiencia de bailar con ellos la música que tanto les gusta.

Entre sus principales objetivos se encuentra el proceso de evolución y mejora de sus habilidades en el baile, sacar el máximo provecho que puedan de esta nueva experiencia y ofrecer un buen espectáculo a todos los asistentes de las TLP Weekend que se acerquen a verlos bailar. Por otro lado, formarán parte de la propia organización de la próxima TLP K-Pop Academy que se celebre.

A la hora de salir a bailar al escenario explican que se inspiran en los ‘Idols’ de los grupos y sobre todo en sus emociones, en su forma de cantar y todo lo que quieren transmitir sus fans a través de sus canciones y bailes. “Hacer covers de K-Pop no solo es bailar, también consiste en interpretar un papel, en ser capaz de transmitir lo mismo que la canción con tu cuerpo y tus expresiones.” Así definen la intención e inspiración que tienen en los ensayos y exhibiciones.

C.H.A.O.S ha preparado un baile que mostrará al público el sábado por la noche en la final de la TLP K-Pop Championship, mientras los jueces deliberan quién será el ganador de este concurso. También afirman que tienen preparada una sorpresa para los visitantes de Summer-Con.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *