bodypainting

Bodypainting: lienzos llenos de vida propia

Ayer abrió sus puertas TLP Summer-Con y el Recinto Ferial se llenó de gran cantidad de adeptos y seguidores de diversos temas como el mundo del videojuego, la cultura oriental, los juegos de mesa o las manualidades. En la parte baja del evento es donde se mueve el talento más artístico. Desde artistas que pintan el lienzo como verdaderos prodigios, ¡como quien lo pinta en su propio cuerpo!

Hoy les vamos a contar la historia de Maike Karrer, la dueña del stand de Maquillaje Tenerife, que narró su historia y experiencia con mucho cariño y con la misma simpatía y gracia que transmite su increíble y precioso pelo de colorines. Ella es alemana de nacimiento, pero reside en Tenerife desde hace 7 años: «me enamoré del Teide desde que vine de vacaciones a la isla y aquí me quedé», responde al preguntarle el motivo por el que se había decidido quedar en Tenerife.

Ignacio Pérez

Acto seguido, narró que empezó maquillando y que con el tiempo se empezó a interesar en el bodypainting. «La libertad que me da poder dibujar y pintar en el cuerpo, no la cambio por nada. Y eso que es más difícil que pintar en un lienzo, ya que los músculos tienen profundidad y hay que saber trabajar en ellos. Hay que tener en cuenta cosas que parecen muy obvias como que el modelo suda, tiene que ir al baño, come, etc.» En su stand,  se pueden encontrar miles de botes de pintura de diversos colores y brillantina. A su vez, todos sus productos están certificados por el Decreto Cosmético de la Unión Europea y dermatológicamente probado. Además son veganos y cruelty free.

Para Karrer, su trabajo se basa en «dar vida a tu obra de arte». Por otro lado, indicó que también era consciente de las cosas negativas que suponía estar trabajando en un «lienzo humano». Hay veces que el artista puede que no esté contento con el trabajo o se tome la libertad de dar opiniones de cómo hacer el complicado trabajo. Maike asintió y su mirada reflejaba experiencia, pero a la vez esperanza y emoción porque, como todo artista, ver tu trabajo y que se vea recompensado es una realización personal indescriptible.

Su empresa llamada Maike Tenerife Makeup & Bodypainting ofrece bodypainting para numerosos eventos y quedaron 5º en el Campeonato Mundial de Austria y, además de ofrecer servicios, también tienen talleres para enseñar a interesados en el maravilloso arte del bodypainting. ¿Qué haces que todavía no has bajado a visitarlos? ¡A ciertas horas pintan a los asistentes que se acerquen a su stand!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *