Jay Samit es un emprendedor e imprendedor (basa su negocio en internet y plataformas virtuales, el e-commerce), el cual es extensamente reconocido como uno de los líderes mundiales expertos en innovación empresarial. Descrito por la revista Wired como aquel ‘’que tiene el mejor trabajo de la industria’’, ha llegado a recaudar millones de dólares de inversión en startups.

Samit ayudó a hacer crecer compañías como LinkedIn, posicionándose como held senior management en empresas como EMI, Sony y Universal Studios. Además, es pionero en investigaciones y avances en tecnologías móviles, publicidad virtual, e-commerce, redes sociales, e-books y en el ámbito de la música en plataformas digitales. Su triunfo en estas industrias se puede ver reflejado en que billones de consumidores hacen uso de ellas diariamente. Su lista de partners y asociados cuenta con importantes nombres como Bill Gates, Steven Spielberg, Reid Hoffman, Paul Allen, etc., entre otros.

Actualmente da clases de innovación empresarial en una de las escuelas de ingería americanas con más prestigio y es el autor de bestsellers como: Disrupt You! Master Personal Transformation, Seize Opportunity, and Thrive in the Era of Endless Innovation (MacMillan 2015). Es un colaborador habitual del Wall Street Journal y aparece con frecuencia en medios de comunicación como CBS, CNN, Fox, NBC, etc.

Actividades en las que participa:

Tenerife Startup Party

Redes sociales

 Twitter  LinkedIn