Voluntarios TLP Tenerife
El equipo de voluntarios, la pieza clave de TLP Tenerife
Por el 8 Jun, 2016

¿Os habéis preguntado que sería de TLP Tenerife sin el equipo de voluntarios? Más de doscientos son los que realizan un trabajo excelente durante seis días para que todo salga a pedir de boca. ¡Y lo consiguen! Durante el evento corren de un lado para otro haciendo que todo sea perfecto. Unos maquillan, otros controlan el acceso al recinto, otros se pasan horas en el almacén y otros tantos- por no decir todos- ruedan mesas y sillas de un lado para otro para que todos estéis como en casa en TLP Tenerife. Señores y señoras, este año no iba a ser menos.

Además, por  segundo año consecutivo, Cepsa colabora con el voluntariado de TLP Tenerife, al entender que los 200 jóvenes escogidos (de entre los más de 500 que se presentaron al proceso de selección) tienen una oportunidad de formarse en valores, aprender a trabajar en equipo, aceptar la diversidad y multiculturalidad, potenciar habilidades sociales que les servirán para desempeñar futuros trabajos y, asimismo, divertirse, sumando todo ello a su experiencia personal

¿Qué tendrá TLP Tenerife para que cientos de jóvenes, cada año, quieran formar parte de su equipo de voluntarios? La respuesta es sencilla. Seis días, una conexión a Internet sin comparación, juegos, concursos, ponencias, diversión, risas y, lo más importante, TLP Tenerife hace familia y eso no pasa en cualquier sitio.

El equipo de voluntarios del encuentro tecnológico- que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 17 de julio- es imprescindible. Ellos son el motor de todo este tinglado que, edición tras edición, es posible gracias al empeño e ilusión de un colectivo de personas unido por un mismo objetivo: compartir gustos, tendencias y tecnología durante unos días.

Ya queda menos para la edición de este año de TLP Tenerife y no podemos pasar por alto el gran trabajo del colectivo que, desinteresadamente, acude al encuentro para vivir la experiencia desde otro punto de vista, desde dentro. Entrevistamos a varios de ellos. Algunos repiten, otros se estrenan, a unos les gusta más el manga, otros se vician hasta caer rendidos frente a la pantalla del PC pero, todos tienen algo en común, se encuentran conectados entre sí gracias a la magia y la emoción que se respira en TLP Tenerife. Sin más dilación, presentamos a una pequeña representación del equipo de voluntarios.

Cristina es una chica de de 22 años. Estudia Biología en la Universidad de La Laguna y los fines de semana trabaja como camarera en una discoteca. Durante la entrevista, reconoce su afición por los cómics de Marvel y todo lo relacionado con la zona Summer-Con, además de ser fiel seguidora de la exitosa serie Juego de Tronos. Este año se estrena como voluntaria y como usuaria del propio encuentro. Afirma estar encantada ya que para ella “TLP Tenerife es algo increíble”. En su caso, la decisión que hizo que se presentase como voluntaria fue porque unos amigos le contaron la experiencia y decidió vivirla. “Hacer amigos, pasarlo bien y echarme unas risas”, si consigue estos tres objetivos, Cristina se dará por satisfecha.

Yassin tiene 18 y le encanta dibujar, de hecho, el próximo año quiere estudiar Ilustración. Es telepero hasta la médula y ha acudido al encuentro tecnológico durante años, pero este ha decidido darle la vuelta a TLP Tenerife y vivirla desde otro punto de vista. “He ido tres años con mi PC a viciarme pero este año quiero cosas nuevas”, cuenta con entusiasmo. Asimismo, asegura que en sus ratos libres va a anclarse a su puesto de ordenador y dará mil vueltas recorriendo la zona Summer-Con. Yassin se siente identificado con todas y cada una de las partes que conforman el encuentro tecnológico y lo disfrutará al máximo.

Samuel es un chico de 20 años que estudia Enfermería en la Universidad de La Laguna. Él ya es un veterano en esto del voluntariado, su tercer año, ¡ahí es nada! Asegura que repite porque ha hecho amigos. Su primer año le sirvió para tantear el terreno y para darse cuenta de que “a TLP de Tenerife tienes que ir con otro pensamiento”, y el segundo año “fue increíble”, cuenta emocionado. Este año, sin dudarlo, repite como monitor del taller de maquillaje y cosplay de la zona Summer-Con. “TLP termina siendo una familia, desarrollas una amistad y un cariño por gente que no conoces que no puedes imaginar. es el fenómeno TLP. Tú disfrutas TLP como si fuera una semana on fire, estás en tu semana y te da igual todo”.

Ele es una chica de 21 años que estudia Educación Infantil en la Universidad de La Laguna. Ella es otra repetidora, en este caso es su segundo año como voluntaria. “TLP Tenerife siempre ha sido un evento que me ha llamado muchísimo la atención y con el que me siento muy identificada. Ha ido como visitante a la zona Summer-Con durante años, disfrutando de los concursos, de los talleres, de las tiendas, de los juegos, y sobre todo del ambiente que se crea en ese enorme Recinto Ferial, “que al final hasta se hace pequeño”, señala. “Me decidí a dar el paso el año pasado tras comentarlo con una amiga”, afirma la voluntaria. No dudó en apuntarse, la experiencia que ha vivido en el colectivo ha sido genial, “para repetir sin duda”, cuenta Ele con una sonrisa.

Como veis, diferentes perfiles, gustos y preferencias. Los hay que se estrenan y otros que repiten, pero todos quieren divertirse y hacer amigos, ¿qué puede haber más importante que eso? TLP Tenerife te lo da y sus voluntarios lo hacen posible con su trabajo. Este año, sin duda, será magnífico. Los voluntarios disfrutarán del evento entre risas y un “corre, corre” continuo por todo el recinto y, lo más importante, ¡harán que cada uno de vosotros lo pase pipa! Así que, un año más, ¡GRACIAS VOLUNTARIOS! Sin vosotros, nada de esto sería posible.

Algunos voluntarios de TLP Tenerife en la Team Building de 2015
Algunos voluntarios de TLP Tenerife en la Team Building de 2015
Sobre el autor
Sandra Linares
Sandra Linares
Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna - Prácticas externas en Innova7 - Gabinete de Comunicación TLP Tenerife