Lili estará disfrutando de TLP Tenerife hasta el domingo. Foto: Roberto Greciano
TLP Tenerife acoge a la viner y youtuber Lili
Por el 16 Jul, 2016

Lili, conocida también en las redes como Lilirrejón, es una de las creadoras de contenido que ha acudido este año a TLP Tenerife. Con 10.6k followers en Twitter, 96.8k en Instagram,   y casi 95.000 suscriptores en Youtube, Lili se ha convertido una social media influencer. Sus vídeos han conseguido llegar ya a los más de 15 millones de loops o reproducciones, y 50.6k de seguidores en Vine.

La creadora de contenido, en Vine publica vídeos humorísticos en su totalidad. “Es un humor cotidiano y sencillo, cualquier persona puede sentirse identificada con ellos porque son situaciones que nos pueden pasar a todos”, explica Lili. Lo podemos ver en la saga de vídeos “cuando una de las dos es rubia”, en el que caracteriza el típico chiste de las “rubias son tontas” en diversas situaciones.

Decidió empezar a contar historias en Vine porque una amiga le aconsejó que grabara todas sus “locuras y tonterías” en ella. “Hacía vídeos en Instagram pero muy poca cosa”, explica la influencer, “descubrí Vine en el que podían reproducirse los contenidos en bucle lo cual me parecía que daba muchísimo juego”.

Aunque admite que en los últimos meses ha dejado un poco de lado Vine por YouTube pues le da muchas más posibilidades respecto a la creación. “Vine son vídeos de 6 segundos en los que tampoco puedo meter grandes historias, en YouTube puedo hacer lo que me de la gana”, explica. En Vine cuenta historias cortas, normalmente chistes, pero en la plataforma de Google, suele contar aspectos de su vida más profundamente, cosa que le gusta mucho más.

¿Qué se lleva de su paso por Vine? Los amigos que ha hecho. Gracias a la red social su círculo de amigos ha crecido muchísimo, de hecho Herrejón, su compañera de piso, y ella se conocieron gracias a la aplicación. También se lleva el cariño de la gente, que recuerdan momentos como aquella vez que en un vídeo que salía contando una tontería que hacía con Herrejón. “En algunas situaciones, como cuando me gusta un chico y no me hace caso o cuando se me acaba la comida en la nevera, digo ‘nadie me quiere, nadie me respeta'”. La frase ahora mismo se ha vuelto viral entre sus seguidores que siempre le piden que la diga en las quedadas. “Con lo fea que es esa frase, podría ser otra tipo la vida es rosa, me encanta, la felicidad”, cuenta entre risas.

La experiencia que está pasando en TLP Tenerife la califica como “fantástica”. “Estoy flipando, no conocía el evento y cuando me lo contaron no me lo imaginaba como es”, asegura, “es una experiencia que me encantaría repetir realmente”.

 

Sobre el autor
Vero Pavés Lorenzo
Comunicadora científica. Escritora y amante de la ciencia, la tecnología, el mundo audiovisual y los videojuegos preciosos...todo con un toque de heterocromía iridium