Concurso cosplay TLP Tenerife 2016
Veintisiete ‘cosplayers’ participan en el concurso cosplay de TLP Tenerife
Por el 17 Jul, 2016
Desde el primer concurso de cosplay de TLP Tenerife en 2008, el certamen no es sólo uno de los más demandados del propio evento, sino de los más aclamados en el ámbito insular.
Cosplay proviene de costume y play, es decir, vestirse y actuar como un personaje bien del mundo del cómic, manga, videojuegos o anime.
El concurso cosplayer es el cierre de TLP Tenerife y agrupa a gran cantidad de público deseando ver los mejores cosplayers de las islas.
Para concursar, los participantes pasan un proceso de selección, con cosplay de todos los tipos y clases. Desde aquellos basados en videojuegos, como League of Legends o Pokémon; cine, como Los guardianes de la Galaxia, Frozen o Mary Poppins; series de televisión, como Juego de Tronos, y animes como Sailor Moon o Akatsuki no Yona.
Las modalidades del concurso se dividen en dos categorías: grupal e individual. En 2015 la victoria para el primer premio individual fue para Jota González, interpretando el papel de Illidan Stormrage del videojuego World of Warcraft; el segundo fue para Noelia Reyes con su cosplay de Link del videojuego The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Respecto a la categoría grupal, el primer premio fue para el equipo que interpretó Los Guardianes de la Galaxia; el segundo fue para el grupo que interpretó Sailor Moon.
El jurado será conformado por Illisia y Hekady, cosplayers profesionales; Marta Palmero, maquilladora profesional y especialista en efectos especiales; Josemi de Alonso, guionista de tv y cine; y Utah Nutria, cosplayer y telepero veterano.
Esta nueva edición traerá toda clase de sorpresas y novedades que solo podrán ser descubiertas mañaan domingo a las tres de la tarde en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Sobre el autor
Carolina de León
Carolina de León
Estudiante de Periodismo y bloguera. Gestora de 'Filmando en 3,2,1...' y 'Bárbol Comunicación'. Con la curiosidad de Hipo y las ganas de volar de Desdentao.