Magic-The-Gathering-Tactics-6151
(2014) Magic 2015: Duels of the Planeswalkers: “No solo es un juego de cartas”
Por el 16 Jul, 2014

Como se avanzaba ayer, hoy se ha presentado la nueva edición de Magic: The Gathering.
La presentación de Magic 2015: Duels of the Planeswalkers corrió a cargo de la Comunity Manager de Wizards para España y Portugal, Inés Alcolea, su misión principal es encargarse de eventos o de las redes sociales.

la foto 6
Inés inició la presentación hablando sobre la historia de Magic: The Gathering, “En Magic no sólo importan las cartas, el jugador es muy importante”. Se trata de un juego con más de 20 años de vida, con actualizaciones anuales  incorporandose cartas nuevas que actualmente suman más de 13.000 cartas.
Un jugador debe disponer de un mazo de 60 cartas ypara jugar es necesario “habilidad creativa para tener un buen mazo que sea ganador y buenas dotes de estrategia” señalaba Inés.
Dentro de la diversidad de aficionados y jugadores de Magic, con difernete experiencia, el Duels of the Planeswalkers está pensado para los jugadores casuals y para atraer a nuevos jugadores.
Como novedades podemos destacar la presencia de un modo campaña con historia, “en este el Planeswalker (jugador) deberá pasar por diferentes planos del Multiverso Magic, resolviendo misiones hasta encontrar a Garruk”, que como se señalaba en este medio está bajo la maldición de Liliana Vess.
Otra novedad, es la inclusión de un “nuevo constructor de cartas”, este ha surgido en respuesta a las peticiones de los aficionados/usuarios, con este el “jugador tiene más facilidad para crear mazos”, además tiene tutoriales con útiles consejos sobre cómo combinar las cartas, o dar pistas para conseguir cartas nuevas. “Es una ayuda para los aficionados, como me sucede a mi, para poder confeccionar un buen mazo de cartas”, destacó al respecto.
Hablando sobre la saga Magic: the Gathering, Inés comentó que sigue siendo un juego de cartas, aunque virtualmente se comenzó en 2009 “no nos olvidamos de los usuarios tradicionales”.
En cuanto a esto destacar que con el contenido virtual se obtiene un código, que se puede canjear en tiendas por el material del juego en formato físico, enriqueciendo la experiencia del jugador. Para localizar las tiendas oficiales se dispone de un buscador en la web, introduciendo el código postal se pueden localizar las tiendas más cercanas.
Inés destacó que desde Wizards se sigue apostando por lo “off line”, se considera que los eventos que realizan en tiendas, los campeonatos o la participación en eventos cómo la TLP Tenerife 2014, “son socializadores, en los que se disfruta entre amigos de aficiones comunes, ver la cara del oponente al caer derrotado, las ansias de revancha o los piques que se producen, se disfrutan más en persona” destacó Inés.
Sobre la TLP Tenerife 2014, lo consideró como una “oportunidad genial”, para la presentación internacional de esta nueva edición.
En cuanto a si se piensa por apostar en el formato e-sports, destacó “que se sigue apostando por lo off line, con eventos en tiendas y campeonatos como se ha realizado siempre”, y esta edición está enfocada a los usuarios “casuals”.
“Así que de momento no se piensa en e-sports.”
Por ultimo hablando con Inés le comenté que dedicara unas palabras o consejos a los nuevos jugadores que tengan intriga por el juego: “Les diría que acudan este verano a las tiendas, ya que el juego está basado en unas cartas ideales para empezar jugar, así que utilicen el buscador para localizar las tiendas y se embarquen en esta aventura, la disfrutarán.”

la foto 7 0 la foto 4 la foto 5

Sobre el autor
admintlp2k15
TLP Tenerife 2015
Vive la experiencia del mayor festival de nuevas tendencias de España del 14 al 19 de Julio de 2015