La Superliga Orange arranca en Tenerife
La Superliga Orange arranca el 5 de febrero en Tenerife
Por el 19 Ene, 2017

La liga de eSports más importante de nuestro país ha querido que su jornada inaugural sea en Tenerife. El domingo 5 de febrero todos los aficionados a los eSports de la Islas podremos vivir en directo el comienzo de la Superliga Orange, desde la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La decisión de que esta nueva Superliga Orange arranque en Tenerife se debe al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) el Cabildo Insular y la Asociación Innova7, encargada de nuestro amado evento TLP Tenerife, según explicó el miércoles 18 el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, en el acto de presentación en el que también estuvieron presentes Jordi Pomarol, CEO de Fandroid Entertainment, empresa a la que pertenece LVP; el  presidente de Innova 7, Marce Concepción y el director deportivo de Mayek Club, David Lázaro.

Todos coincidieron en señalar que comparten objetivos en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la inculcación de valores sociales propios para construir una economía basada en el conocimiento, pilares sobre los que se asienta la iniciativa Tenerife 2030.

Marce Concepción, Antonio García Marichal, Jordi Pomarol y David Lázaro en la rueda de prensa de presentación
Marce Concepción, Antonio García Marichal, Jordi Pomarol y David Lázaro en la rueda de prensa de presentación

García Marichal recordó que “los objetivos de Tenerife 2030 se caracterizan, además, por potenciar valores y habilidades propias del siglo XXI como el trabajo en equipo, la perseverancia, la tolerancia al fracaso, la resolución de conflictos o la comunicación”. Para Jordi Pomarol, “todo esto va en consonancia con los valores que la Liga de Videojuegos Profesional”. El responsable de Fandroid Entertainment señaló que el 22 % de los jóvenes siguen los deportes electrónicos, situándose en el top cinco de las audiencias de deportes en España.

Además de los valores anteriormente mencionados, existen multitud de profesiones nuevas y reconvertidas convergiendo en torno a los eSports. En este sentido, García Marichal insistió en el trabajo que realiza el Cabildo, potenciando el fomento de actividades formativas orientadas a los sectores con muchas posibilidades de desarrollo en la Isla en el futuro. Por su parte, Pomarol indicó que se está trabajando para que los deportes electrónicos se conviertan en una de las industrias más importantes del futuro en España. En este objetivo profesional también coincidió, Marce Concepción, de Innova7. “Buscamos oportunidades para abrir caminos a los que vengan después”, aseguró.

Junto a los jugadores profesionales, también gestores y asesores, profesionales del marketing y la comunicación, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual o periodistas especializados en el sector son algunos de los ejemplos de estas nuevas profesiones que surgen en torno a los deportes electrónicos.

Por este motivo, dentro de esta parada que realiza la Superliga Orange, habrá una jornada formativa relacionada con el sector del deporte electrónico que desde siempre ha servido como vía de alfabetización digital y continuará siendo uno de los principales incentivos para la misma.

David Lázaro, de Mayek Club, recordó que, debajo del espectáculo, también hay un gran trabajo, el de los jugadores que se esfuerzan y preparan para dar lo mejor en cada temporada.

Sobre el autor
bboeri
Bruno Boeri
Inmiscuido en lo relacionado con prensa de TLP Tenerife. Gestor de proyectos en Cmayúscula, empresa de comunicación especializada en I+D+i. Todo muy bonito, pero entre tú y yo: soy solo un "mandao"