Encendido pantallas
¡Tres, dos uno! Bienvenidos a TLP Tenerife 2016
Por el 13 Jul, 2016

El reloj marcaba las 21:45 horas y en el ambiente se respiraba a TLP Tenerife 2016. la zona Lan estaba petada, todos los participantes prestaban atención a sus pantallas mientras esperaban el momento tocho de la noche: el encendido de pantallas. Mas de 2.000 personas reunidas en torno a un escenario de ultimísima generación que daba luz al recinto ferial la noche del 12 de julio.

presentación
Antonio García Marichal y Marce Concepción

Unas horas antes, y sabiendo que son muchas las personas que buscan el ángulo perfecto para presenciar cómo más de 2.000 pantallas cobran vida tras las cuenta atrás, pensamos que debíamos darle la cámara a los teleperos, los verdaderos protagonistas del momento.

Las agujas se situaban en torno a las 21:55 horas, el momento perfecto para comenzar a preparar el tinglado. Colocamos en la cabeza de un telepero, Pedro Almenar, la cámara GoPro y comenzamos a configurarla para que estuviera perfecta para el “tres, dos, uno” del encendido.

presentadores
Los humoristas canarios Aarón Gómez y Kike Pérez.

 

Minutos mas tarde, y al ritmo de Highway to Hell de AC/DC, los humoristas canarios Aarón Gómez y Kike Pérez subían al escenario tras invocar, previamente, el aplauso de todos los asistentes. Teleperos; el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director del evento, Marce Concepción; demás autoridades y todo el que en la Zona Lan se encontraba reían con las recomendaciones de los presentadores.

Eran ya las diez y poco de la noche y llegaba la parte formal: el consejero del Área Tenerife 2030 subía al escenario junto a Marce Concepción, demás autoridades y representantes de patrocinio del evento. El consejero, al grito de “teleperas y teleperos” agradecía que, un año más, TLP Tenerife 2016 fuera posible y prometía una próxima edición para 2017.

pantallas
Momento en el que se encienden las pantallas

¡Ahora sí! ¡Comienza la cuenta atrás! Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro…, A ver…, ¡que con tanto párrafo nos hemos olvidado de aquel telepero, con GoPro, grabando…, ¡mejor lo vemos! Que una imagen vale más que mil palabras. Nos despedimos. ¡Gracias a todos por una noche mágica!

Sobre el autor
Sandra Linares
Sandra Linares
Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna - Prácticas externas en Innova7 - Gabinete de Comunicación TLP Tenerife