Voluntarios y staff de TLP Tenerife 2016
El espíritu telepero
Por el 17 Jul, 2016

Hay una gran cantidad de ferias de videojuegos y tecnología a nivel mundial. Incluso en España hay bastantes, como la Gamergy en Madrid o la Dreamhack de Valencia, pero en TLP Tenerife los teleperos se consideran una verdadera familia. Quizás es extraño que los participantes de una zona LAN estén tan unidos, pero la organización hace posible que la experiencia en el evento sea tan completa.

El festival nació en 2006, en el municipio de El Rosario, con una cifra de 300 asistentes, algo que para esa época era totalmente impresionante. El cupo inicial era de 150 personas y acudieron el doble, lo que provocó el nacimiento de Innova7, la asociación que ha hecho posible TLP Tenerife desde sus inicios. El interés del público por las nuevas tecnologías ha conseguido que se llegara a las 2000 plazas de participantes que se ofertan actualmente.

Además, los teleperos pueden unirse en diferentes clanes, grupo con el que conviven la semana del festival. Cada uno de ellos tiene su propia identidad, así como logo, cánticos, pancartas o camisetas. Y muchos de ellos afirman abiertamente que sienten verdadero orgullo de pertenecer al suyo y de asistir al festival. Es el caso de Esther Díaz, que nos cuenta que ”TLP Tenerife no es solo una actividad, es una ‘forma de vivir’ en la cual disfrutas de fiestas hasta las tantas de la mañana, juegas con el PC todo el tiempo que quieras, vives la experiencia con amigos o conoces gente nueva. TLP Tenerife es un sentimiento, un mundo. Nuestro mundo”.

No solo la unión entre los participantes es muy grande, sino también desde dentro. A través de reuniones como la Team Building, tanto los voluntarios como los staff se conocen previamente, asegurando así que realicen sus labores de la manera más cómoda posible. Andrea García Cabrera, coordinadora de personal de TLP Tenerife 2016, nos cuenta que el ambiente en el evento es único, ”lo que tenemos es justo lo que siempre se pretende con una intervención comunitaria. Un ambiente de respeto y familiaridad que aquí se genera de dentro hacia afuera, espontáneo y natural”.

El resultado es una semana de emociones, en la que todos los clanes se unen como uno solo. Muchos de los participantes pasan el resto del año contando los días para el evento o así cree Carlos da Silva, que explica que ”durante una semana al año, todos los teleperos nos reunimos en nuestra Meca particular del Recinto Ferial para vivir lo que, para muchos, es una de las semanas más importantes, un acontecimiento único e imprescindible en el verano de cualquiera de nosotros”.

¡Ya podéis poner la cuenta atrás para TLP Tenerife 2017!

La zona LAN Party de TLP Tenerife 2016
La zona LAN Party de TLP Tenerife 2016. Fuente: Rommel Messia Jorge.
Sobre el autor
Laura Marrero Bacallado
Laura Marrero Bacallado
Estudiante de Periodismo y aprendiz del eco oscuro a ratos. Amante del shōjo y los videojuegos que intenta sobrevivir sin fibra óptica.